Gobierno Bolivariano presenta logros en educación en cumbre de la ONU

Yelitze Santaella representa a Venezuela en Cumbre sobre la Transformación de la Educación

Santaella aseguró que Venezuela ha tenido que enfrentar grandes desafíos derivados del bloqueo.

17/09/22.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se hizo presente en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la ONU, para mostrar la experiencia y los esfuerzos realizados en materia de educación durante la pandemia de la covid-19 y de cara a los desafíos y cambios que experimenta el mundo.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) convocó este encuentro internacional con el objetivo de atender la preocupación por la educación en la agenda política mundial, además de movilizar acciones que den respuestas a un mundo post-pandémico.

Los días 16, 17 y 19 de septiembre del presente año, diversos países del mundo estarán participando en las Jornadas de Movilización, las cuales pretenden transmitir las recomendaciones colectivas de los jóvenes a los responsables de adoptar decisiones a escala global y local.

Posteriormente se avanzará a la Jornada de Soluciones para concluir con la Jornada de Líderes, dedicada a la presentación de las declaraciones del compromiso por parte de los jefes de Estado y de Gobierno.

Representando a Venezuela se encuentra la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien ha destacado el acceso gratuito a la educación, la inclusión de todos los sectores del país en el sistema educativo, además del fortalecimiento de las nuevas tecnologías para generar nuevas dinámicas de aprendizaje y competencias para la vida.

Santaella aseguró que Venezuela ha tenido que enfrentar grandes desafíos y muchas dificultades para garantizar el derecho a la educación. Especialmente debido a los obstáculos derivados de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo resaltó el clima de tensión y violencia que vive el mundo y sus repercusiones en América Latina. Sin embargo, el Gobierno Bolivariano ha luchado para superar estos retos con el fin brindar las mejores oportunidades para que todos los niños, niñas y jóvenes del país disfruten del acceso a una educación gratuita y de calidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas