Comenzó el Encuentro Binacional de Poetas de Venezuela y Colombia

Autoridades venezolanas arribaron a Cúcuta para participar en este evento binacional

Gobiernos de ambas naciones buscan hacer de la frontera un importante corredor cultural.

 

17/09/22.- Este sábado inició el Encuentro Binacional de Poetas de Venezuela y Colombia como parte de las actividades promovidas en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, arribaron a la ciudad de Cúcuta para participar en el Encuentro Nacional de Poetas Venezolanos y Colombianos por la Paz, que se realizará hasta este domingo 18.

Periodistas de ambos países entrevistaron a las autoridades venezolanas en el puente Simón Bolívar, frontera entre las dos naciones.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Información y Turismo, Freddy Náñez, sostuvo que este encuentro es propicio para que los escritores y escritoras, aporten una agenda cultural de paz en la frontera, a fin de lograr una verdadera integración entre los pueblos.

Asimismo, busca convertir la frontera en un corredor cultural donde se incorporen todas las artes y se conjugue el reconocimiento del otro.

Ñáñez resaltó que este encuentro “sirve para desarmar el lenguaje de odio, hay que buscar verdaderas alternativas para superar los prejuicios que se han ido inoculando en los pueblos a través de una propaganda incesante de guerra”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que este encuentro marca el triunfo de la integración y de la hermandad sobre la desintegración promovida por sectores de derecha de Venezuela y Colombia.

“No puede ser que la guerra siempre sea la noticia. Reconozcamos en la paz una noticia porque como dice el lema de este encuentro, ‘la paz nos une’ ”, sentenció Villegas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas