La novela póstuma de Gabriel García Márquez se publicará en 2024

Bajo el título En agosto nos vemos esta obra se lanzará el 6 de marzo por Latinoamérica

Gabo legó una obra que es referente obligada para los jóvenes que comienzan en la literatura y el periodismo. Foto referencial.

 

18/10/23.- Para el 6 de marzo de 2024, se publicará la novela "En agosto nos vemos", obra póstuma del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, cuya fecha de lanzamiento será el día de su natalicio.

Sobre este libro, el público pudo conocer, a través de Penguin Random House Grupo Editorial, la portada ilustrada por el español David de las Heras en la Feria del Libro de Frankfurt, así como también de lo que sería este material literario.

Por su parte, la directora de la Agencia Balcells Maribel Luque, explicó que esta obra de Gabo representa una exploración a la feminidad.

“Es una exploración a la sexualidad y el deseo; absolutamente cautivadora, moderna y representa un magnífico broche al legado del autor”, apuntó.

La novela póstuma fue releída por los hijos del escritor, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, después de hallar esta obra entre documentos depositados en el Harry Ransom Center

La noticia de la publicación de una novela póstuma de García Márquez fue confirmada la primavera pasada por Penguin Random House.

Como parte de los preparativos para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del Nobel en 2014, su familia releyó la obra hallada entre los documentos depositados en el archivo Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, en Austin.

Ambos consideraron en que la trama de la novela poseía muchos méritos que harían disfrutar al público acostumbrado a los clásicos de Cien Años de Soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago, El amor en los tiempos de cólera, entre otros.

La obra cuenta con 150 páginas y estará disponible en todos los países de Latinoamérica.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas