CNE instala Comité Logístico para referendo sobre el Esequibo

El CNE y la FANB acordaron cooperar para garantizar el éxito de la consulta

La reunión estuvo encabezada por los líderes del CNE y la FANB

 

25/10/23.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), instaló este miércoles el Comité Logístico Nacional para el Referendo Consultivo que recogerá la voluntad del pueblo de Venezuela sobre el reclamo histórico de ese territorio.

Durante una rueda de prensa, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, ofreció algunos detalles en compañía del Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

La nueva instancia de articulación deberá desplegarse por todo el país para garantizar los aspectos técnicos y logísticos relativos a la consulta de este 3 de diciembre.

Por su parte, Amosoro destacó que los cuerpos de seguridad se ocuparán del traslado del material electoral, para que sea lo "más transparente posible" y agregó que en los próximos días brindarán detalles sobre el registro y el cronograma para que los venezolanos estén informados y puedan participar.

“Es una jornada de profundización de la democracia en la que todos, absolutamente todos los venezolanos, debemos participar”, señaló.

También destacó la importancia del evento y enfatizó que independientemente de la tendencia política, los venezolanos deben participar para reafirmar la defensa del Esequibo y la soberanía nacional.

Lea también: CNE aprueba cinco preguntas para el referéndum sobre el Esequibo

En el mismo orden de ideas, el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que la jornada comicial contará con la capacidad moral y el adiestramiento de la FANB, que "además de sumarse en su voz rebelde, también acompañará a los ciudadanos a votar por un asunto de trascendencia".

Igualmente, destacó como un elemento a favor la extensa experiencia de cooperación entre ambas organizaciones a lo largo de decenas de procesos electorales.

"Sabemos las grandes capacidades organizacionales y logísticas que tiene el CNE. Estamos preparados para proteger la infraestructura electoral y acompañar al pueblo de Venezuela en todo lo que se refiere a su seguridad", aseveró.

El Comité Logístico Nacional sobre el Referendo Consultivo de la Guayana Esequiba está integrado por las direcciones nacionales del CNE y las instituciones del Estado, vinculadas a las áreas de seguridad, transporte, telecomunicaciones, entra otras.

CIUDADCCS


Noticias Relacionadas