Cabello anunció el comienzo de un nuevo proceso formativo en el PSUV

"No es fácil batallar contra el imperio más poderoso de todos los tiempos y mantenerse"

Cabello: "Se abre la puerta para un gran proceso de relanzamiento en lo formativo de nuestros cuadros".

19/09/22.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó este lunes que el Partido está cumpliendo el trabajo asignado y que además se abre una gran puerta para un nuevo proceso en lo formativo a fin de resistir ante los constantes ataques del “imperio más poderoso de todos los tiempos”, y abrirse paso para el relanzamiento de nuevos cuadros políticos.

“Se abre la puerta para un gran proceso de relanzamiento en lo formativo de nuestros cuadros; es necesaria la forja de nuestros cuadros para enfrentar los retos que vienen. No es fácil batallar contra el imperio más poderoso de todos los tiempos y mantenerse firme”, expresó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV.

De igual forma, resaltó los avances de la tolda a partir de la renovación de todas las estructuras y la creación de una agenda de trabajo que involucre a cada comunidad y cada calle a escala nacional.

"Hemos estado discutiendo algunos documentos y trabajos pendientes que tiene la Dirección Nacional, una instrucción que viene desde la elección de jefes y jefas de calle, comunidad y UBCH que tiene que ver con el manual de trabajo", manifestó Cabello.

Asimismo manifestó, respecto de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, que es necesario humanizar lo que ocurre allí –ya que desde su perspectiva–, no se trata solo de una relación comercial en una frontera viva, sino también de lo social, por lo que respaldarán las decisiones que tome el primer mandatario nacional en la relación con Colombia, a quien corresponde este y todos los temas internacionales por mandato constitucional.

Recuperación económica

La gente –y lo ha hecho también el Gobierno– ha roto en muchas partes la dependencia del tema petrolero y comienzan a generarse manifestaciones en la economía en distintos campos que antes se traían del extranjero. Ahorita la inventiva nacional está con un nivel de desarrollo enorme, acompañado de políticas de apoyo del Gobierno nacional”, expresó respecto al tema de la recuperación económica del país.

En el mismo orden de ideas, informó que hubo recientes reuniones y asambleas de productores de maíz en los estados Guárico, Portuguesa y Barinas, donde se quejaban de la Empresas Polar y de su propietario Lorenzo Mendoza, ya que estaba colocando un precio al maíz inferior a lo correspondiente y sin tomar en cuenta los esfuerzos de los productores.

“Ese es Lorenzo Mendoza, el ícono del empresariado venezolano, que mantuvo una empresa gracias a los dólares que le entregaban del pueblo de Venezuela. Así lo hizo con los productores de la palma aceitera, les bajó el precio por debajo de los que están establecidos y a la gente que está produciendo maíz también”, refirió Cabello.

Por lo que agregó que este es el tipo de empresariado “que nadie quiere en su país”, al tiempo que invitó a los inversores extranjeros a venir que ya cuentan con una nación “que tiene reglas claras para producir con todo el potencial que tenemos nosotros”.

Resaltó lo significativo de ir avanzando solos y fuera de la dependencia petrolera: “Nosotros hemos aguantado estos últimos cinco, seis años sin petróleo”, dijo.

ONU y Venezuela

Diosdado Cabello por otra parte manifestó, que una entidad como la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sido utilizada para atacar a países soberanos como Venezuela, bajo órdenes de  Estados Unidos, mientras que nuestro país ha sido respetuoso de la no injerencia en los asuntos de otros países.

“La ONU es un organismo que obedece fundamentalmente a las órdenes que les da Estado Unidos, triste decirlo pero es así”, declaró. Sin embargo, agregó que Venezuela nunca ha abandonado ese espacio y que el canciller Carlos Faría ya se encontraba en EEUU para participar y ser la voz de un pueblo libre como lo es Venezuela.

“Esos espacios deberían ser para construir la paz de este mundo, para luchar contra la pobreza todos juntos, para ponerle freno a estos organismos que tumban gobiernos con políticas económicas como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como el Banco Mundial; para ponerle freno a esas instituciones, que se pongan de acuerdo los pueblos allí y vayan sus presidentes, voceros de esos pueblos, a luchar por la paz y la seguridad de sus pobladores”, sentenció Cabello.

GUSTAVO VARGAS / CIUDAD CCS      


Noticias Relacionadas