Venezuela recuperó legalmente Monómeros

El lunes se firmó el documento que permite la retoma del control de la petroquímica

La empresa venezolana está en la ciudad de Barranquilla.

 

20/09/22.- El lunes, durante una reunión efectuada entre autoridades de Venezuela y Colombia, se firmó un documento que formaliza la decisión sobre la compañía y la recuperación del control de la petroquímica Monómeros a Venezuela.

El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia; y el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruíz, concretaron la firma del documento.

Durante el encuentro fue revisada la certificación oficial que confirma los actos administrativos según los números: 431771 y 431774, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

"Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tiene la posibilidad de escoger sus directivas", dijo Escobar, referido por Telesur.

Por su parte, Plasencia afirmó que “se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, termina”.

“Este es el final de una componenda negativa para hacer daño, para molestar, para hacer sufrir a los venezolanos y a los colombianos también. Una empresa que es del pueblo de Venezuela y regresa al poder del pueblo”, subrayó.

Asimismo, el embajador venezolano comunicó que “se impuso el curso natural de la ley, del orden, del deber ser que significa que acabamos con la pretensión injerencista, traidora, sinvergüenza e irresponsable que tanto daño ha hecho a los intereses sanos de los venezolanos".

Relaciones diplomáticas

La recuperación de Monómeros es el resultado del reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las Repúblicas de Colombia y Venezuela, retorna la empresa Monómeros a su legítimo dueño, el pueblo venezolano.

Después de más 4 años, tras ser usurpada, la nueva junta directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. fue recibida en la sede de la embajada de Venezuela en Colombia, por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia.

Monómeros se posicionó a finales del año 2018 como la más importante empresa productora de fertilizantes de Colombia, y bajo esta premisa de recuperar su infraestructura, productividad y las reinvindicaciones de su talento humano, se avizora una nueva administración que represente beneficios para ambos pueblos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas