Trasciende a la inmortalidad el sacerdote del pueblo Matías Camuñas

Acompañó y defendió, como párroco de Petare, a las víctimas y familiares del Caracazo

El padre destacó por ser un líder religioso a favor de las causas justas, siempre estuvo al lado del pueblo.

 

14/11/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus condolencias al pueblo de Petare, Guayana y Venezuela, por la sensible partida física del sacerdote, Matías Camuñas.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek Willians Saab, también se expresó a través de la red social X para lamentar la partida física del sacerdote del pueblo, honrando su memoria y recordando el trabajo desempeñado al lado del padre, en la búsqueda de las víctimas y desaparecidos del Caracazo en la década del 90.

 

Durante muchos años fue párroco en San Félix. 

 

Nació el 23 de marzo de 1947 en Villafranca de los Caballeros, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, España, y dedicó su vida al sacerdocio. En 1980 llegó a Venezuela y fue designado párroco de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, donde se destacó por su gran labor social y humanitaria.

También fue párroco de la parroquia Buenaventura, en San Félix, estado Bolívar, donde se estableció muchos años y es recordado por su humildad y carisma.

Finalmente, la Diócesis de Ciudad Guayana lamentó su partida y el monseñor Carlos Cabezas se unió a la “oración y la esperanza de la resurrección por el fallecimiento del presbítero Matías Camuñas”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas