Plan de Acción Territorial beneficia a las familias de Caracas

Ejecutan 75 obras de infraestructuras en sectores vulnerables de la capital

Comisión de Infraestructura y Urbanismo embellece los espacios de la urbe. 

 

21/11/23.- Más de  88 mil familias que habitan en el Distrito Capital se han beneficiado con 75 obras del  Plan de Acción Territorial (PAT), que lleva a cabo la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal de Caracas, así lo señaló el concejal Jesús García.

Asimismo, aseguró que la meta es atender a 100 mil familias caraqueñas al cierre del 2023, como parte de las propuestas de asignación de recursos para infraestructura, en las comunidades más vulnerables.

En tal sentido, el Concejal explicó que para el año 2022 se ejecutaron 19 proyectos de infraestructura y para el año 2023 se están culminando 25 proyectos.

Además se han incorporado 31 proyectos adicionales, entre los que destacan;  rehabilitación de escaleras, caminerías e iluminación, intervención de fachadas de viviendas, embaulamiento de quebradas, impermeabilización de edificios, rehabilitación de ambulatorios médicos, rehabilitación de casas comunales y plazas, entre otros.

García destacó que también están recuperando 22 espacios deportivos, de la mano de la juventud que habita en las comunidades. Manifestó que se están realizando articulaciones con la Comisión de Patrimonio y recordó que recientemente Caracas figuró en la lista de las ciudades más creativas del mundo por la Unesco. 

"Justamente más allá de la creatividad que pueda tener el caraqueño, la caraqueña, es importante que se cuide el patrimonio que existe en la ciudad. Caracas es la de los techos rojos, esos techos rojos hay que conservarlos y esta ordenanza viene a conservar el patrimonio de una ciudad histórica como la capital de nuestro país", indicó.

 

Juventud caraqueña se compromete a cuidar los espacios recuperados por el Estado. 

 

En el mismo orden de ideas, el Concejal precisó que, desde la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal de Caracas, han entregado materiales a las comunidades, a través del Plan de Acción Territorial.

Cómo resultado, especificó que en los últimos años, los problemas que se han presentado en las zonas populares de Caracas, corresponden a hechos naturales o de deslaves, los cuales han sido respondidos de forma muy rápida, por la alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

“Árboles que se han caído y rápidamente la comunidad es atendida, personas que han perdido sus viviendas y son trasladados a un refugio y le dan una vivienda en el mercado secundario, como una de las alternativas que ha generado la alcaldesa Carmen Meléndez, a mí realmente me sorprende esa capacidad de ejecutar esas acciones, en el momento histórico que atraviesa el país”, puntualizó García.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas