Ministro de Turismo destaca efecto de las sanciones en ese sector

Países del Alba trabajan para concretar alianzas en materia turística en la Fitven

En su segundo día, Fitven 2023 albergó la V reunión de ministros de Turismo del ALBA-TPC

 

24/11/23.- El sector turismo en Venezuela se ha visto afectado por las más de 900 medidas coercitivas unilaterales, que ha impuesto el Gobierno estadounidense durante los últimos años, experimnetando una disminución del 73 % de visitantes turísticos, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón. 

En este contexto, el titular de la cartera de Turismo en Venezuela destacó que se ha logrado la recuperación del sector. "A pesar de las medidas coercitivas unilaterales y la pandemia del covid-19, hemos fortalecido el desarrollo del noveno motor".

Como parte de la agenda del segundo día de haber inaugurado la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) 2023, representantes de los países miembros que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se dieron cita este viernes 24 de noviembre en la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de dicho acuerdo de cooperación regional.

El ministro Padrón, acompañado del secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, presidieron este evento junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira. El encuentro se enfocó en promover las potencialidades de las naciones que permiten el intercambio comercial y de experiencia turística.

En ese marco, ministros y autoridades de Turismo del ALBA-TCP aprobaron este viernes un acta con propuestas relativas a concretar alianzas en materia de cooperación, formación y promoción turística.

"Estoy convencido que el turismo es uno de los ejes fundamentales de la actividad económica del territorio que integra la alianza", acotó.

La Fitven  2023 se presenta como una oportunidad para mostrar una imagen positiva de Venezuela al mundo, generar ingresos para el sector turístico y fomentar el intercambio cultural y la cooperación entre los países participantes. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas