Obra cultural "Soto siempre Soto" estrena el próximo 9 de diciembre

El evento musical tendrá como escenario el Museo de Arte Colonial Quinta Anauco en Caracas

Además del arte cinético que le dio a conocer por varios países, Jesús Soto era un ejecutante de la guitarra e intérprete. 

 

27/11/23.- La obra cultural Soto siempre Soto, una experiencia que combina la Onda Nueva del recordado pianista venezolano Aldemaro Romero, así como luces, colores y el arte cinético, se fusionan para homenajear al artista plástico y maestro del cinetismo Jesús Soto.

El evento creado por el editor Víctor Manuel García Hidalgo para conmemorar el Centenario de Jesús Soto y los 95 de Aldemaro Romero, se realizará en el Museo de Arte Colonial Quinta Anauco, ubicado en San Bernardino, Caracas, a las 5:00 pm y estará producido por la cantante Laura Pérez, bajo la dirección musical de Daniel Milano, quien se desempeña como pianista y arreglista.

Esta actividad reunirá géneros musicales que eran de la predilección de Soto, como los boleros, tangos, milongas, serenatas y la Onda Nueva creada en la década de los 60, causando furor en el país y a escala internacional.

A la cita acudirán varios profesionales del canto, además de Laura Pérez, como Sofia Castillo y Gerardo Valentín.

Asimismo, los asistentes podrán apreciar un espectáculo donde se reflejará una recreación de Inteligencia Artificial entre Soto y Romero, como amigos que fueron y que compartieron inquietudes musicales.

Vale acotar que Jesús Soto pertenece a un grupo de artistas venezolanos que hicieron su propia carrera en las artes plásticas en París, Francia, como Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero, Mateo Manaure, entre otros que crearon una corriente futurista y vanguardista conocida internacionalmente como cinetismo.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas