Petro apuesta a la paz en Colombia con una propuesta de cese al fuego

Durante su primera visita a las Naciones Unidas como presidente afirmó que busca la paz

Petro habló en la ONU de su sueño de paz en su país.

 

22/09/22.- El mandatario colombiano, Gustavo Petro, informó este jueves, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), que planteará en los próximos días un "cese al fuego multilateral" con miras de que sean desarmadas las diferentes organizaciones criminales activas en la vecina nación.

Petro, quien esta semana ha estado representando a Colombia en el 77° Período Ordinario de Sesiones de la ONU, refirió que su propuesta está contextualizada en la política de alcanzar "la paz total" de Colombia y detalló que el llamado al "cese al fuego multilateral" incluirá a bandas criminales, grupos armados ilegales, la Policía y el Ejército, según el diario bogotano El Tiempo.

Además, el presidente neogranadino quien asiste por primera vez a la sede de la ONU en Nueva York como jefe de Estado, expresó para el medio Blu Radio que busca involucrar "a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia, para desmantelar organizaciones criminales".

Añadió que "Lo que les proponemos es cesar hostilidades, crímenes, muerte, cesar el fuego, y dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama un cese multilateral al fuego".

El gobernante colombiano espera que su propuesta sea acogida y se acabe la violencia organizada, que ha afectado enormemente a su nación y a sus vecinos en las últimas décadas, incluyendo el narcotráfico que ha perjudicado completamente la estabilidad de su país.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas