Activan Plan República de cara al referendo consultivo por el Esequibo

Habrá 153 puntos de atención y se han referenciado los 15 mil 817 centros de votación

29/11/23.- Este miércoles inició la activación del Plan Operación República, desde el Paseo Monumental de los Próceres, de cara al referendo consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre, en defensa del territorio Esequibo.

Más de 356 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán desplegados a nivel nacional para garantizar que el referendo consultivo se efectúe en un ambiente seguro y en paz.

“Tenemos 84 mil 227 miembros de mesa, personal técnico operativo de 55 mil hombres, para un total de 139 mil 227 hombres y mujeres, preparados para defender este proceso y para orientar a cualquiera que tenga duda, en el propio sitio de las elecciones, un personal que estará trabajando desde ya, sumado por supuesto a este grupo de hombres y mujeres de nuestra FANB”, detalló el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Por otra parte, resaltó que la FANB es un pilar fundamental para tener una jornada electoral con éxito. “Son pilar fundamental para que este proceso podamos tenerlo con mayor éxito y la mayor satisfacción para finales del día domingo. El éxito de ustedes, es el éxito de la Patria, es el éxito de nuestra querida Venezuela”, expresó.

Asimismo, Amoroso invitó a todo el pueblo venezolano a participar con dignidad en este llamado realizado por el Estado venezolano a través del Poder Electoral.

“Es necesario entender este compromiso histórico. Es necesario que eso conocimos nosotros desde hace muchos años, ese mapa rayado, tengamos la oportunidad o tiene la oportunidad, cada uno de los venezolanos que va a ejercer su voluntad absoluta el próximo 3 de diciembre, de quitarle de una vez esa raya a nuestro mapa y pintarlo de amarillo, azul y rojo, como debe ser, como la historia no los ha entregado”, expresó.

Recordó que más de 800 mil organizaciones de distintos partidos políticos o religión acudieron a la sede del CNE para adherirse a este proceso y respaldar la defensa del Esequibo e igualmente destacó la asistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos de seguridad del Estado.

Amoroso aseguró que todos los venezolanos podrán participar en este referendo consultivo, así posean el documento de identidad vencido. “Todo venezolano que tenga su cédula laminada vencida también puede ejercer su voto el próximo 3 de diciembre”, enfatizó.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas