Venezuela y Sudáfrica conmemoran 30 años de relaciones diplomáticas

Yván Gil “hoy más que nunca decimos que Nelson Mandela vive en nuestros corazones"

El ministro Yván Gil recibe obsequios por parte de la embajadora Lindiwe Michelle Maseko

 

05/12/23.- Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko, conmemorarán el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y los 10 años de la siembra del lider sudafricano Nelson Mandela.

Durante el evento conmemorativo que se llevó a cabo en la Casa Antonio José de Sucre, conocida popularmente como la Casa Amarilla, estuvieron presente distinguidas personalidades de ambos países, así como de representantes de la comunidad diplomática.

"Es un momento importante para recordar la larga y fructífera relación entre nuestros dos países, hoy conmemoramos también, decía al principio, los 30 años del establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas. Fue un 3 de diciembre de 1993, cuando Sudáfrica inicia el camino en la dignidad de las naciones del mundo", manifestó el diplomático Venezolano.

En la ceremonia no se hicieron esperar las actividades culturales emotivas al momento

 

Gil también recordó que, “así como a nuestro comandante Hugo Chávez también queremos reconocer a Nelson Mandela, es el mismo espíritu Bolivariano que nos inspira, es el que nos mueve, con el mismo espíritu de Mandela. Y a 10 años de su partida, nosotros hoy más que nunca decimos que Nelson Mandela vive en nuestros corazones, que vive en nuestra mente, que vive en el pueblo sudafricano, que vive en el pueblo venezolano y por eso en estos 30 años de relaciones diplomáticas y, pero debemos decir que son siglos de relaciones dentro de nuestros pueblos, decimos Nelson Mandela vive, Hugo Chávez vive, viva Sudáfrica, viva Venezuela", manifestó.

Embajadora de la República de Sudáfrica Lindiwe Michelle Maseko

 

“Después de 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, los dos países marchan uno al lado del otro, apoyándose mutuamente en la arena internacional. Igualmente, las relaciones bilaterales se basan en los principios de solidaridad ante la adversidad que enfrenta un país bajo las medidas coercitivas y el embargo económico impuesto contra el gobierno de su excelencia, el presidente Nicolás Maduro. También los dos países hermanos, y en su afán por mejorar el nivel de vida de sus pueblos, mejorando a pasos agigantados sus relaciones bilaterales y en muchos ámbitos del quehacer humano”. Así lo destacó la embajadora de la República de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko

 DENIS GONZÁLEZ / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas