Partidos políticos del Caribe apoyan diálogo entre Venezuela y Guyana

Copppal pide poner fin de manera pacífica a más de 124 años de disputa

Organizaciones de la Copppal apuestan por la paz de la región.

 

13/12/23.- Las organizaciones políticas que integran la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), manifestaron este miércoles todo su apoyo solidario al inicio del diálogo directo entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Irfann Ali, el cual iniciará el próximo jueves 14 de diciembre en San Vicente y las Granadinas.

A través de un comunicado, la Copppal pidió dar una oportunidad a la paz para garantizar, entre naciones hermanas, el desarrollo de la región y dar así solución a este conflicto.

En este sentido, el presidente de la plataforma regional, Alejandro Moreno, aseguró que “es momento que una disputa de más de 124 años llegue a su fin por vía del entendimiento constructivo entre ambas naciones de nuestra América”.

Asimismo, afirmó que para conseguir esta meta es necesario que el diálogo de alto nivel entre los dos mandatarios se realice en el marco del Acuerdo de Ginebra firmado en 1966.

Moreno afirma que el diálogo es la única manera de tener paz en la región.

 

“En la Copppal celebramos también que la mencionada reunión bilateral tenga lugar en la hermana nación caribeña de San Vicente y las Granadinas, cuyos buenos oficios abonan al diálogo directo entre ambas naciones”, manifestó.

Por último, destacó que la plataforma se pone a la disposición de los partidos políticos de Venezuela y Guyana, para cooperar de manera entusiasta y comprometida en todo aquello que pueda coadyuvar al logro de una solución pacífica y constructiva.

La Copppal es una organización progresista fundada en 1979 en México. Desde su creación, ha contribuido a lograr la paz en Nicaragua, El Salvador, Colombia, Guatemala, Belice, y otras naciones del continente, siempre bajo los principios que pugnan por la resolución pacífica de las controversias y el desarme para alcanzar la paz.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas