Jesús Faría: Flexibilización de sanciones abre crecimiento para 2024

El diputado mencionó que trabajan en dos leyes que impactarán en el bienestar del pueblo

Faría resaltó la importancia que tendrá mantener el escenario de estabilidad política en el país. 

 

08/01/24.- La flexibilización de la política de imposición de sanciones ilegales, coercitivas, unilaterales y arbitrarias por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) le abre perspectivas muy positivas al país para lo que será el crecimiento económico en 2024 que se estima en dos dígitos.

La consideración es del presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, en entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, este lunes, ocasión en que se observó que los alcances de la Revolución Bolivariana ha obligado a Estados Unidos a flexibilizar las mencionadas medida coercitivas, "el patrimonio que hemos alcanzado en materia de paz interna, estabilidad política y la consolidación de un gobierno del pueblo y para el pueblo, ese patrimonio tiene un valor extremadamente alto frente a la política de sanciones", aseveró.

Explicó que la idea es que se llegue a la eliminación plena de esa política de sanciones. No obstante, hay que considerar también la variable del ingreso petrolero, así como los esfuerzos porque se siga activando progresivamente el aparato productivo.

Recalcó que en medio de este escenario las proyecciones para 2024 son muy positivas en tanto que será el mejor año económico en esta última década en términos de bienestar y prosperidad social.

"La herramienta económica tiene un propósito social y es hacer justicia, tal y como lo ha concebido la Revolución. Por eso, para hacer una política de propiedad social se necesita un gobierno socialista y que haya justicia e ingresos, resultado de la producción y el trabajo con el despliegue de las fuerzas productivas que empezamos a hacerlo aun en medio de sanciones, de ahí que la economía comenzó a crecer y la capacidad del Estado para consolidar nuevamente el sistema de bienestar y la protección social en vivienda, alimentación, salud y educación", argumentó.

Asimismo, Faría destacó la importancia que tendrá mantener el escenario de estabilidad política, lo cual también incidirá en el control cambiario y con ello en la demanda de divisas.

Al referirse a la agenda legislativa, Faría reafirmó que en 2024 está prevista la aprobación definitiva de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras para coadyuvar en el desarrollo de mecanismos orientados al fortalecimiento y crecimiento de la economía, así como la Ley de Pesca y Acuicultura que redundará positivamente.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas