Sanciones contra Rusia afectan a economías de EEUU y UE

Sanciones económicas contra Rusia deterioran derechos humanos de otras naciones

 

Sanciones económicas se han convertido en un bumerang contra USA y la UE

 

28/09/22.- “Las medidas coercitivas impuestas a Rusia, se han revertido contra las economías propias de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE)”, así sentenció el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, este miércoles durante clase magistral sobre dicotomía energética y tripolaridad.

Esta temática está enfocada en tácticas y estrategias hacia la multipolaridad como herramienta para la ruptura del orden unipolar y la de los polos hegemónicos, que tratan de mantener al mundo como colonia de las grandes potencias.

En ese sentido, dijo Padrino López, las medidas coercitivas impuestas a Rusia por EEUU, la Unión Europea y sus aliados "no ha prosperado, sus acciones se han convertido en un bumerang en contra de sus propias economías".

Cabe recordar que las sanciones unilaterales contra Rusia engloban un embargo parcial a su petróleo y gas, lo que ha generado medidas extremas en varios países, entre ellos la reactivación de plantas de carbón, para poder sobrevivir al invierno.

Históricamente se corre el riesgo de que se produzcan consecuencias no deseadas e incluso que el resultado sea contrario al pretendido, fortaleciendo al gobierno al que buscan debilitar, generando un impacto negativo en los derechos humanos, la democracia y otros aspectos en naciones dependientes de las que están en conflicto o de quien intenta imponer sanciones.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas