Gobierno bolivariano ratifica compromiso con el diálogo y el consenso

Maduro: oposición rompió con Acuerdo de Barbados por participar en conspiraciones

Maduro: Nadie ni nada nos apartará del camino del diálogoy la paz.

 

26/01/24.- Tras la conspiración de la oposición develada con los cinco intentos de magnicidios durante el pasado 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición ha roto el acuerdo de Barbados con sus viles acciones.

"Ellos –la oposición extremista– han roto el acuerdo de Barbados al estar involucrados en cinco conspiraciones", acotó el jefe de Estado, durante la transmisión del sexto programa ´Maduro Podcast´, que conduce el mandatario, donde tuvo como invitado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Maduro sostuvo que su gobierno ha realizado grandes esfuerzos por contener las acciones de la oposición, exhortándolos al diálogo en múltiples oportunidades para hacerlos desistir de los caminos violentos procurando así la paz en el país.

“Nadie ni nada nos apartará del camino del diálogo, de la construcción de consensos, hemos construido cinco consensos poderosos, los vamos a mantener, ahora sobre la base de los cinco consensos, estamos planteando siete grandes transformaciones”, resaltó.

Por su parte, Jorge Rodríguez afirmó que estos han sido años muy duros, en los cuales el país se ha debatido entre las agresiones de la oposición, y los llamados al diálogo por parte del Gobierno.

“Yo no conozco en la historia política de este continente unos Presidentes que hayan convocado más a sus adversarios al diálogo que las veces que lo hizo el presidente Chávez y las veces que lo ha hecho el presidente Maduro”, reflexionó.

Rodríguez sostuvo que mientras fue ministro de Comunicación e Información, realizó 20 denuncias sobre atentados contra la paz nacional entre los años 2017 y 2019. “Intento de magnicidio, robo de armamento, sabotaje eléctrico, intento de golpe de estado, atentado contra líderes revolucionarios, etc.”, recordó.

El presidente del parlamento enfatizó que los planes de la oposición siguen siendo los mismos del pasado, al recurrir a la violencia para concretar sus objetivos.

“Ellos –la extrema oposición- siempre obligan a que los sectores de esta derecha se ciñan al plan que ellos diseñen, buscan al extremismo, buscan gente que pidió invasión de Venezuela, buscan gente que celebraron y aplaudieron las sanciones, entonces esos son los nuevos jefes”, recalcó.

Agregó a su vez que “ellos se la pasan hablando de elecciones justas y creíbles, y por ejemplo la elección del 2015 no fue justa ni creíble para nosotros, nosotros hicimos una campaña normal con candidatos, candidatas, ellos no mostraron ni un solo candidato a diputado, su único candidato era la última cola. Ahora intentan hacer lo mismo, los tiene muy preocupados el nivel de recuperación que ha tenido nuestra economía, el avance en la recuperación del estado de bienestar, entonces ellos quieren volver otra vez a la zozobra, a la angustia, al malestar, a la incomodidad de la población”, argumentó Rodríguez.

Ante el escenario planteado el presidente aseguró que será garante de la paz social. “Somos culpables de ganar la paz, la hemos ganado y la vamos a mantener. Somos culpables de ir en una recuperación económica de un nuevo modelo diversificado y vamos a seguir avanzando con paso firme, con nuevas estrategias en la recuperación del estado de bienestar social”, aseguró.

Maduro: Venezuela seguirá adelante en paz, con esfuerzo, en recuperación integral y seguiremos con algo vital que es el diálogo.

 

Campo de guerra multidimensional

Venezuela ha sido un campo para experimentos de guerra multidimensional, afirmó Maduro, al hacer un repaso sobre las conspiraciones y atentados a la paz que ha vivido el país durante los últimos 20 años.

“La guerra económica en todas sus formas durante distintos años, la guerra política interna, la guerra psicológica, para llevar a la sociedad a un nivel de enfrentamiento, de esquizofrenia; a lo que ellos –oposición- llaman en sus manuales de pelea de perros, siempre me pareció horrible ese concepto (…) utilizado para caotizar los países”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, aseveró que los venezolanos “hemos sido un campo de experimento para todas las formas de guerra multidimensional que además les es muy económica, porque no les cuesta bajas al ejército de los Estados Unidos de América, porque implica sobre todo trabajar sobre la mente, la psicología y las costumbres de una determinada sociedad”.

Agregó que se trata de estrategias que han sido aplicadas en las llamadas “Revoluciones de Colores” en Medio Oriente, Europa o las operaciones hechas en periodos dictatoriales de países como Argentina, Chile y Uruguay, así como también en naciones de Centroamérica durante la década de los 80.

Rodríguez subrayó que en nuestro país “han desarrollado un campo de guerra psicológica sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y también han salido derrotados pero siempre logran algún que otro traidor en ciernes, que sucumbe a las peticiones y a las ofertas que ellos hacen”.

Vencerá el diálogo

El jefe de Estado aseguró que tras las acciones de la oposición, al pretender dañar el acuerdo de Barbados con sus acciones conspirativas, seguirá trabajando por el díalogo con todos los sectores políticos del país.

“Venezuela seguirá adelante en paz, con esfuerzo, en recuperación integral y seguiremos con algo vital de nuestra vida que es el diálogo, el diálogo social, el diálogo humano, escuchando en primer lugar a nuestro pueblo es lo primero, el diálogo con todos los sectores empresariales para seguir trabajando por el desarrollo de las fuerzas productivas”, aseveró.

Maduro agregó que continuará “el diálogo con todos los sectores políticos, con todos, de esa oposición democrática que respeta la Constitución, el diálogo con todos los sectores culturales del país, con todos los movimientos sociales, el diálogo con la verdadera sociedad civil que existe”, dijo.

Agradeció la paciencia, sabiduría y lealtad del pueblo venezolano que ha resistido todas las agresiones del imperio y de la oposición violenta del país.

“Nosotros vamos a seguir dedicando nuestra energía, nuestra mente, nuestra vida, todos los días a la gente de a pie, que vale todo y vale mil veces más que cualquiera de estos apellidos, cualquiera de estos extremistas. La fortaleza moral, doctrinaria, es admirable la respuesta que el pueblo de Venezuela ha tenido sobre estos temas y nosotros tenemos que confiar ahí en la gente buena de Venezuela”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas