Jefe de seguridad de Marlins insulta a integrantes de Tiburones

Oswaldo Guillén reclamó airadamente a través de su cuenta en la red social X

A pesar del mal rato, los venezolanos se llevaron el primer triunfo de la Serie del Caribe en Miami.

 

02/02/24.- El mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo "Ozzie" Guillén, informó que el jefe de seguridad de los Marlins de Miami, agredió verbalmente a miembros del equipo y a familiares incluida a su esposa Ibis, al momento de retirar las credenciales en el LoanDepot Park en la ciudad estadounidense.

Guillén, quien es el dirigente la novena campeona que representa a Venezuela en la presente edición de la Serie del Caribe que es jugada en el LoanDepot Park de Miami, volvió a una ciudad donde dejó sus huellas tanto como coach de los Marlins en el 2003, donde formó parte de ese club que se tituló campeón en las Grandes ligas, luego como mánager en el 2012, donde fue despedido por declaraciones en favor del recordado mandatario cubano Fidel Castro, que cayeron mal en la comunidad más anticastrista del mundo.

Según cercanos al club venezolano, el jefe de la seguridad del estadio de los Marlins, al momento de recibir a la delegación guairista, manifestó un trato irrespetuoso hacia los peloteros, algunos del cuerpo técnico y familiares de los mismos, incluída a la propia esposa de Oswaldo Guillén, quien respondió pidiendo respeto.

"Nunca dejaré que alguien le falte el respeto a mi esposa", escribió en su cuenta X, tanto en español como en inglés. De igual modo redactó que "Mi problema en el estadio anoche no debería reflejar a toda la organización @Marlins fue chévere ver a los muchachos del clubhouse y viejos amigos. Si alguien necesita disculparse públicamente con mi esposa, y con el equipo de Venezuela es esta persona, Todd Metro (el jefe de seguridad de ese equipo grandeliga)".

Previamente había escrito "Una mierda que lo traten a uno cómo si me regalaron el pase para esta mierda. Los venezolanos somos buenos cuando somo esclavos de ellos. Se creen jefe del mundo @Marlins jefe seguridad payaso", y en inglés citó que "fue agredido recibiendo trato de basura, cuando tiene 40 años estando asociado a las Grandes Ligas, siendo incluso el primer mánager latino en ganar una Serie Mundial.  En este primer día del evento gritándole a mi esposa, a mi familia, a mí y a mis entrenadores".

También la agente certificada de la MLB Lisette Carnet, escribió en las redes sociales que: "Caballeros, ¿cómo es posible esto? Ya me conocen, yo no me puedo quedar callada. Poco faltaba para que al Sr. Ozzie Guillén se quedara afuera del estadio. A (Yasiel) Puig lo detuvieron en el estacionamiento más de 15 min porque tampoco le permitían entrada. Después me dicen que porque grito".

Al final Tiburones venció 3 carreras a 1 a los Tigres del Licey de Dominicana, para comenzar con buen pie el clásico tras 38 años de ausencia.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas