Concejales de Caracas debaten las 7T con las comunidades

Habitantes de Caricuao piden profundizar el proceso revolucionario

Órgano municipal profundiza las políticas gubernamentales con el poder popular.

 

07/02/24.- Las y los concejales de Caracas se desplegaron por cada una de las 22 parroquias de la capital, para debatir junto a las comunidades las 7T planteadas por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero, ante la Asamblea Nacional.

Este miércoles, Jimmy Gudiño, concejal por la parroquia Antímano, durante un encuentro realizado en la Casa Cultural de la localidad, indicó que la propuesta realizada por el presidente Maduro viene a fortalecer el carácter participativo y democrático de la Revolución Bolivariana.

“Lo planteado por el jefe de Estado reivindica el talante histórico de nuestra Constitución.  Aquí en Antímano debatimos todo lo concerniente al tema económico, se instalaron cuatro meses de trabajo y asistieron a la jornada de debate 150 compatriotas”, informó.

Militantes del PSUV en Caracas debaten los planteamientos del presidente Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Gudiño recordó que el pasado sábado acompañó la actividad de debate de la quinta transformación, que se realizó en la parroquia Santa Rosalía.

“En esa oportunidad se conversó sobre la importancia del poder popular y las políticas venezolanas. El tema económico es fundamental, al igual que la parte social, la política y geopolítica internacional ya que es importante la incorporación de nuestra República en el debate de los Brics”, dijo.

En este sentido, el concejal capitalino destacó que el desarrollo endógeno basado en la nueva geometría del poder, requiere de la participación de todas y de todos, para tratar de salvar la República.

Poder Popular

A propósito de las jornadas de debate que se realizan en las comunidades, la responsable política del Eje 1 de la parroquia ecológica de Caricuao, Nereida Mendoza, resaltó las 7 Transformaciones direccionadas por el presidente Maduro.

“Hoy nos encontramos en la escuela José Alberto Hernández Parra revisando y debatiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Estamos volviendo a las 3R, ya que es necesario examinar todas las políticas sociales que tenemos y rectificar en aquellas que debamos hacerlo”, expresó Mendoza.

Habitantes de Caricuao fortalecen al poder popular.

 

La dirigente social también manifestó que es necesario profundizar en el tema económico y alimentario, ya que “la misión alimentación debe ser revisada, el objetivo para la cual fue creada debe ser transformado y por eso es necesario que todas y todos se sumen al debate sano, franco y sincero”, apuntó.

En la jornada, desarrollada en este plantel educativo, participaron aproximadamente 30 personas pertenecientes a tres Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), done comulgan cada una de las organizaciones y movimientos populares de la comunidad.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas