EEUU liberó a 2 venezolanos y Venezuela a 7 norteamericanos

El acuerdo se logró luego de 7 meses de conversaciones entre ambas naciones

Liberación de venezolanos injustamente apresados en EEUU se logró gracias a los diálogos efectuados desde el presente año

01/10/22.- Luego de un conjunto de conversaciones que se desarrollaban desde el pasado 5 de marzo entre el Gobierno Venezolano y el de Estado Unidos, mediante un comunicado oficial se informó a la nación hace minutos, que se procedió a la liberación de dos jóvenes venezolanos encarcelados en territorio norteamericano.

Venezuela correspondió de igual forma tras liberar a un conglomerado de norteamericanos, la noticia también fue compartida por el ministro de Comunicación, Alfred Nazaret, a través de la red social Twitter.

Parte del comunicado reza, “queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país”.

A continuación les compartimos el comunicado integro:

La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la Comunidad Internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país.

Asimismo, queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la Paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo.

01 de octubre de 2022.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas