Documento de propuesta sobre elecciones será firmado el lunes

Jorge Rodríguez recordó que aportes se llevarán al CNE, ente con competencia decisoria

Rodríguez reiteró que diálogo con la oposición será en Venezuela.

 

21/02/24.- El próximo lunes será presentado el documento con las propuestas surgidas durante la jornada de diálogo nacional de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante la sesión plenaria de este martes, quien señaló que el documento será firmado por 40 partidos políticos, sectores económicos, trabajadores y será presentado ante el Consejo Nacional Electoral.

“La convocatoria es este día lunes próximo, para que nos encontremos todas y todos y firmemos el documento, y el que se quede por fuera se quedó por fuera de ese documento. ¿En qué se diferencia ese documento del documento que firmamos en Barbados? En que este es más completo, más extenso, tiene elementos más concretos relacionados con la elección”, apuntó.

Precisó asimismo, que el documento contiene las propuestas aportadas por la Plataforma Unitaria (PUD), aunque aseguró que lo más probable es que no sea firmado por este sector opositor.

"No lo van a firmar, no van a venir el lunes aunque los vamos a invitar, ya están invitados formalmente, para que vengan y firmen si quieren. El mismo documento de Barbados es muy parecido, sólo que más desarrollado", agregó.

Rodríguez se pronunció sobre las declaraciones del vocero de la PUD, Gerardo Blyde, quien aseguró no reunirse con el Gobierno en Caracas  debido a la presión mediática.

“Lo que ellos querían era que se hicieran las reuniones  privadas para ellos  instaurar una especie de farsa de que no se pueden reunir en Venezuela, que ellos tienen que ir a otros países a reunirse”, dijo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas