Ajedrez inicia torneo clasificatorio para Olimpiada en Hungría

En el certamen participan los 20 mejores jugadores de Venezuela

Federación está en la búsqueda de un equipo para participar en la Olimpiada de Ajedrez.

 

23/02/24.- Con la participación de los mejores 20 ajedrecistas del país, la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) inició, este viernes, en el Salón Mallorca del Hotel Altamira Village de Caracas, el Campeonato Nacional de máxima categoría, el cual es clasificatorio para la edición número 46 de la Olimpiada de la disciplina, que se disputará en Budapest, Hungría.

De acuerdo con la información suministrada por prensa de la Federación, el equipo venezolano será seleccionado en la competencia, que se llevará a cabo hasta el día 27. El certamen se jugará en nueve rondas, en las categorías absoluto, en absoluto y femenino.

El certamen cuenta con la presencia de jugadores de máxima experiencia, entre las que está la Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Saraí Sánchez, además de atletas con actuaciones olímpicas y en torneo de expertos y maestros.

En el evento tipo absoluto intervendrán cinco ajedrecistas miembros del equipo olímpico, tres del Torneo Expertos y Maestros y dos invitados por la Comisión Técnica Nacional.

Mientras que en Femenino, estarán presentes tres del Equipo Olímpico, tres del torneo expertos y maestros, así como cuatro invitados por la Comisión Técnica Nacional de la Federación.

La edición número 46 Olimpiada de Ajedrez se jugará del 10 al 23 de septiembre en la mencionada capital húngara con la presencia de 3 mil 500 jugadores, entre ellos los más destacados del mundo, así como las estrellas emergentes del llamado

 Amor al deporte

Para Saraí Sánchez su regreso a las competencias, después de varios años, representa el retorno a la disciplina que aprendió a amar. "Uno tiene que hacer lo que uno ama y por eso quiero volver a jugar", expresó la atleta.

Sobre su participación, agregó que hará su mejor esfuerzo y dará lo mejor de ella. "Quiero ganar porque es la meta de todo atleta. Tengo muchos años fuera del tablero, sin embargo disfrutaré cada partida”, dijo la jugadora.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas