Punto de quiebre | La asesinó por no acceder a sus pretensiones

El cuerpo fue encontrado en el apartamento de Perkins Escalona

27/02/2024.- El vecino fue detenido luego de que llamara a la mujer a su apartamento y le quitara la vida.

***

Ella tenía 41 años de edad y él andaba por los 53. Ambos residían en la urbanización El Paseo, parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua. Él estaba enamorado de ella, pero ella no sentía por él más que una amistad y esa relación de cercanía que se va formando como vecinos con el paso de los años.

Él siempre la piropeaba y ella, en cierto modo, le seguía el juego, pero más que todo por educación y respeto.

Gleysis Luisa Zapata Torres trabajaba como docente. Era una mujer hermosa, morena clara, de grandes ojos marrones y cabello largo castaño. Perkins José Escalona Colmenares, de profesión albañil, era fornido, alto, de cara redonda y ya no tenía cabello.

Ya en los últimos días la situación se estaba tornando insoportable porque ella se lo conseguía en todas partes y comenzó a sospechar que él la estaba siguiendo, que la estaba acosando.

Aquel miércoles era 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Ella llegó a su casa en compañía de un hombre que la estaba cortejando. A los minutos, Perkins José la llamó y le pidió que pasara un momento por su casa. Ella le dijo que no podía porque estaba haciendo algunas cosas, pero él insistió con el argumento de que era sumamente importante, pues se trataba de una filtración que podría estarse provocando en su apartamento.

Ella dejó a su compañero en su casa con su hija y salió a ver qué era lo que el vecino quería que viese. Pasaron los minutos y las horas, pero ella nunca regresó.

Sus familiares comenzaron a buscarla. Por supuesto, fueron al apartamento del vecino, pero este les dijo que ella ciertamente había ido para allá, pero que se había retirado casi de inmediato. Volvieron a ir al rato a la vivienda, pero este les ratificó lo que les había dicho e incluso se ofreció para ayudarlos a buscarla.

Entrada la noche decidieron ir de nuevo a la vivienda, donde ya nadie les contestó. Una mujer les dijo que Perkins no estaba y que creía que se había ido de viaje porque salió con un bolso. Entonces algunos residentes propusieron entrar a la fuerza al apartamento para revisar.

El cuerpo de ella estaba tirado en una cama sin signos vitales y con escoriaciones en los dedos índices de ambas manos. Además, hallaron una almohada llena de sangre. Se determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica y estrangulamiento, a pesar de que también presentaba heridas por arma blanca.

Dos días después, el 16 de febrero, una comisión del Cicpc, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Tercero de Control de Aragua, logró detener a Perkins José en el sector Las Tejerías de la calle Circunvalación, en la parroquia El Limón del estado Aragua.

Fue puesto a la orden de la Fiscalía 25.ª del Ministerio Público, quien le imputó el delito de femicidio, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El Tribunal ordenó la privativa de libertad y recluirlo en la delegación municipal del Cicpc del sector Caña de Azúcar.

 

Wilmer Poleo Zerpa


Noticias Relacionadas