Huracán Ian provoca cerca de 100 fallecidos en Florida

Califican que el fenómeno atmosférico es el más fuerte que ha ocurrido en EEUU

El presidente Joe Biden y su esposa tenían previsto visitar este lunes Puerto Rico. 

 

03/10/22.- Tras el paso durante varios días del huracán Ian por el suroeste de Florida, Estados Unidos, se manejan varias cifras de muertes, pero distintas ofricinas de seguridad contabilizaron que hasta el momento hay 96 fallecidos.

Lanchas, yates, barcos, carros, casas y otros bienes quedaron en medio de las calles tras el desarrollo de Ian, además de las lamentables pérdidas mortales confirmadas por la Comisión de Examinadores Médicos de Florida y publicadas por los medios estadounidenses.

De igual forma, algunos habitantes de la región aseguran que hoy enfrentan desafíos para obtener combustible para sus vehículos, además de permanecer incomunicados y sin acceso al agua potable ni electricidad.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden afirmó que se trata de la catástrofe más devastadora de todos los tiempos para su país.

“La situación en la Florida es mucho más devastadora, para que entiendan la destrucción, es la peor de la historia de esta nación”, declaró Biden en rueda de prensa.

Agregó el presidente estadounidense, que estos daños tardarán meses o quizás años en reconstruirse, y anunció que visitará distintas zonas afectadas por el huracán en el transcurso de la semana, entre ellas la isla de Puerto Rico.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas