Continúan los desacuerdos entre jugadores y directivos de la SPB

Los basquetbolistas emitieron un comunicado pidiendo ayuda gubernamental

Los jugadores venezolanos siguen molestos con las decisiones de la directiva de la SPB.

 

12/03/24.- Los jugadores de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), informaron a través de un comunicado firmado por Luis Bethelmy, José Vargas y Túlio Cobos indicando que continúan los desacuerdos a las condiciones que pretenden imponer los dueños de clubes y directivos del ente deportivo.

En una reunión sostenida con el presidente de la SPB, Giuseppe Palmisano, dejaron claro en que no apoyarían la inclusión de cinco jugadores importados por equipo y lo corto que resulta el calendario de competencia de esta venidera campaña, en la que duraría menos de dos meses de ronda regular.

De acuerdo al comunicado, dado a conocer por decenas de jugadores por las redes sociales, se evidencia el rechazo de las solicitudes por parte de los atletas.

Entre otros detalles que forma parte el reclamo de los basquetbolista frente a la postura que impulsa los empresarios de cara a la venidera edición de la SPB, cabe recordar que este torneo fue lanzado, en principio, con miras de que la competencia entre jugadores venezolanos aumentase de nivel, tras varios años de la hoy muerta Liga Profesional de Baloncesto, algo que mermó el desarrollo de los criollos y el alejamiento de las participaciones de los clubes en los certámenes internacionales.

Algo que afectó inclusive a la selecci{on nacional, más allá de que curiosamente se lograron las mejores hazañas en las últimas décadas, con participaciones en mundiales y en Juegos Olímpicos, entre otros logros que terminaron en las vitrinas de la Federación Venezolana de Baloncesto (que también fueron robadas del mismo).

Comunicado de los jugadores, tras la reunión con los directivos.

En principio habían condiciones, como la poca introducción de importados, además que se evitaba que uno o dos equipos acapararan a los mejores jugadores venezolanos, como sucedió en la misma extinta LPB con Guaros de Lara y con trotamundos de Carabobo que tenían a 10 de los 12 más escogidos a La Vinotinto de las Alturas, inclusive el quinteto abridor llegó a ser netamente jugadores del equipo crepuscular.

Normas que poco a poco fueron cambiándose y que ahora agregaron el aumento de más foráneos (que lastimosamente, según varios especialistas "no todos son jugadores que ayudan a crecer el baloncesto en Venezuela y que algunos agentes suelen especular con los precios de ellos").

Es por ello que los jugadores hacen un llamado abierto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, entre otros entes relacionados para buscar las soluciones a este conflicto.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas