Ejecutivo realiza seguimiento a fuertes lluvias en el país

Presidente Maduro informó sobre incidencias de distinto tipo en 120 municipios

Maduro puso a disposición el Fondo para Atención de Emergencias para asistir las contingencias.

 

06/10/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la noche de este jueves una reunión de trabajo y balance de las afectaciones originadas por las intensas lluvias en el territorio nacional.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó en tiempo real que se registraban al momento incidencias de distinto tipo en 120 municipios del país.

"Este pueblo no está huérfano, tiene quien lo cuide, quien lo proteja, este pueblo tiene Gobierno", enfatizó el mandatario al tiempo que instruyó dar atención inmediata a los afectados.

En compañía de buena parte del tren Ejecutivo y mientras se realizaba un seguimiento en vivo al sistema de tormentas, Maduro informó que la Onda Tropical Nº 41 se encontraba sobre el estado Falcón desplazándose hacia el mar Caribe. Para este año se estima la presencia de al menos 65 ondas tropicales en el país, indicó el presidente.

Mediante enlaces satelitales Maduro contactó con gobernadores y gobernadoras de los estados Carabobo, Aragua, Trujillo, Miranda y Falcón. En estas entidades, de las más afectadas por las fuertes precipitaciones, se encuentran desplegados miles de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC), junto al Poder Popular y otros organismos del Estado que en conjunto atienden a la población, aseguró el jefe de Estado.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presente en el Puesto de Comando Presidencial, afirmó que en la ciudad capital se relevaron 32 árboles caídos y 35 deslizamientos; 21 zonas con afectación en el servicio eléctrico; y 25 familias con viviendas afectadas en la parroquia La Vega.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas