Inicia diplomado sobre vida y obra de Simón Bolívar

Esta actividad se extenderá por todo el país en un lapso de 8 meses

Estuvieron presentes el diputado Fernando Soto Rojas, la profesora Marisol Calzadilla y el profesor Luis Callizari.

 

08/10/22.- El diplomado "Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar" inició este sábado 8 de octubre en el territorio nacional, cuyo lapso será de ocho meses y está compuesto de seis módulos de trabajo.

La información la dio a conocer el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, quien destacó la cifra de 16.947 participantes de cada región, además de países como Colombia, México, Paraguay, Chile, Bolivia y algunos del continente africano.

"Esta iniciativa arranca en todo el país para que nosotros asumamos la gran tarea de estudiar a Bolívar, de llevarlo al territorio, para hacer de Bolívar parte de la cotidianidad y generar puntos de encuentro para estudiar su pensamiento y sus ideas relativas a la igualdad, al antiimperialismo, a la soberanía nacional, a la unión nuestroamericana", expresó López.

Se tiene previsto abordar aspectos como la campaña para la liberación del Sur, al igual que los esfuerzos dados por la unidad, la soberanía nacional, el pensamiento, la doctrina y la justicia social.

López destacó que el recuerdo y pensamiento de Bolívar se encuentra en cada venezolano, hasta ser considerado como pilar de la identidad nacional.

"Es un punto de encuentro de las y los venezolanos, pero más allá de nuestras fronteras, ya ha generado mucho interés esta iniciativa; este diplomado es un sistema de autoformación, en el cual esté el interés y hagamos vida, donde podamos dejar un saldo organizativo en la memoria del Libertador, pero en la vigencia actual", señaló.

Aseguró que el estado Miranda es la región donde hay más inscritos, con 1.800 participantes en total, y con 300 unidades de autoformación que participan en el diplomado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas