Congresistas invitan al gobierno de EEUU a dejar de apoyar a Ucrania

Republicanos y demócratas se han pronunciado contra las políticas de la Casa Blanca

Paul Gosar se pronuncia en contra de la ayuda militar a Ucrania

11/10/22.-El congresista del Partido Republicano de los Estado Unidos, Paul Gosar, sugirió al gobierno de Joe Biden que dejara el financiamiento al gobierno de Ucrania, ya que desde su perspectiva “Estados Unidos no les debe nada".

A través de la red social Twitter, el congresista emitió un mensaje que reza de la siguiente manera: "no más ayuda exterior, especialmente para financiar una guerra en la que no deberíamos estar implicados".

Paul Gosar representa una de las voces más críticas sobre la intervención de EEUU en Ucrania, ya que al parecer no se están resolviendo los problemas internos del país norteamericano y sin embargo, se le han enviado millones de dólares en un paquete de ayuda militar y económica por valor de 40.000 millones de dólares a Kiev, y luego otro que ofrecía 12.000 millones de dólares el mes pasado; ambos paquetes fueron denunciados por el congresista republicano, con lo cual dejó firme su clara negativa a las políticas de Biden.

"¿A dónde creen que realmente irá una parte considerable de esos 40.000 millones de dólares? No deberíamos enviar un centavo, especialmente no hasta que se resuelva nuestra larga lista de problemas en casa", escribió Gosar en Twitter.

Otros republicanos

Otros congresistas también han levantado su voz contra las políticas de Biden frente al conflicto ucraniano, así lo hizo saber la diputada por Georgia, Marjorie Taylor Greene, quien afirmó que la presunta ayuda al gobierno ucraniano "ha matado a miles y miles de personas y ha hecho subir drásticamente el coste de la vida en todo el mundo".

Marjorie Taylor Greene afirmó que Biden ha hecho "subir drásticamente el coste de la vida en todo el mundo"

Por su parte, Matt Gaetz, diputado por Florida, manifestó que "mantener a Ucrania como una meca internacional del lavado de dinero no vale la pena" ante la amenaza de una guerra nuclear, afirmó.

Gabbard deja el Partido Demócrata

La excongresista se ha convertido en una opositora activa a las políticas de Joe Biden 

Tulsi Gabbard, abandona al Partido Demócrata y lo define como una "camarilla elitista" de adeptos a las guerras, por lo que afirmó que Estados Unidos necesita en este momento "un Gobierno del pueblo" que trabaje "por el pueblo y para el pueblo". "Desafortunadamente, el Partido Demócrata de hoy no lo hace, sino que representa un Gobierno que es de y para la élite poderosa", de esta forma se lamentó e invitó a otros miembros moderados de ese Partido a abandonar sus filas.

"Ya no puedo permanecer en el actual Partido Demócrata que se encuentra totalmente controlado por una camarilla elitista de belicistas impulsados por un renacimiento cobarde, que nos divide racializando cada tema, que avivan el racismo contra los blancos y trabajan activamente para socavar nuestras libertades consagradas en nuestra Constitución", manifestó expresamente Gabbard a través de un video difundido por las redes sociales.

Una nota de prensa publicada en el portal web de RT (Rusia Today), afirma que la excongresista se ha pronunciado reiteradamente contra las guerras y las intervenciones de Washington para forzar cambios de régimen en otros países. A comienzos de febrero, la ya exdemócrata afirmó que la Administración Biden "quiere que Rusia invada Ucrania" para poder imponer sanciones "draconianas" contra Moscú y así beneficiar al complejo militar-industrial estadounidense, reseñó el medio.

De acuerdo a Fox News, Tulsi Gabbard ha venido alejándose cada vez más de las líneas de este movimiento político, hasta convertirse en una crítica abierta del presidente Joe Biden, al que acusa de "echar leña al fuego" en la división del país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas