Ejecutivo presenta ante la AN proyecto de Ley de Presupuesto 2023

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, consignó la Ley de Endeudamiento

La diputada Iris Varela recibió el documento en nombre del Legislativo.

 

14/10/22.- El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023.

En un acto celebrado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, recibió además de manos de Menéndez el proyecto de Ley de Endeudamiento de la República y el Programa Operativo Anual.

Menéndez precisó que este intrumento, tal como ha sido la línea política del Gobierno en los últimos años, priorizará el aspecto social a través de proyectos de inversión pública, tomando en cuenta la realidad del país, producto de las medidas coercitivas.

"Este es un presupuesto que se ha generado con mucha misión desde el punto de vista de austeridad en cuanto al realismo, los recursos y los aprendizajes generados en el marco de la guerra (económica)", expresó el alto funcionario.

Destacó que el hecho de presentar la Ley de Endeudamiento en el contexto de las medidas que han pretendido asfixiar a la economía venezolana supone "un mensaje positivo desde el punto de vista de nuestro país y desde el punto de vista internacional".

En cuanto al Plan Operativo Anual, precisó que se trata de 1.093 proyectos que corresponden a los distintos ministerios, sumado a 346 proyectos que corresponden a la cartera nacional.

La diputada Iris Varela manifestó que "para nosotros como Directiva de la AN, como diputadas y diputados es un honor recibir de parte de los ministros del gabinete revolucionario, la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento", al tiempo que destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para superar los obstáculos que representan las medidas de restricción a Venezuela en el plano económico y comercial.

Asimismo mostró su confianza en que el proyecto entregado por el Ejecutivo "es un presupuesto humanista".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas