Escuela Graciela Navas Tovar requiere reparación urgente

La unidad educativa ubicada en El Limón presenta deterioro en paredes y sistema eléctrico

La cancha principal del colegio representa un peligro para los practicantes de educación física.

 

19/10/22.- El vocero de la Unidad Educativa Graciela Navas Tovar, señor Luis Guzmán, denunció el deterioro de las aulas y del sistema eléctrico del mencionado recinto educativo.

“Yo tengo unos nietos y sobrinos estudiando en este plantel ubicado en el sector El Limón, vía Caracas-La Guaira y en mi función de vocero realizo supervisión de los salones. La mayoría de  ellos presentan un peligro por filtraciones en las paredes. De allí que son un reflejo de la preocupación de los padres y representantes”,  aseguró Guzmán.

Para patentizar su denuncia, el mencionado vocero del centro educativo, suministró varias fotos en las que se puede apreciar la fachada principal, con rejas afectadas por la oxidación; así como detalles en las pocetas de los baños.

El techo de la institución ante las filtraciones requiere urgentemente de impermeabilización.

 

“En la cancha principal está totalmente levantado el pavimento y por supuesto el lamentable estado de la pintura. También la mayoría de las bombillas están quemadas. Los cables también están cuarteados”, detalló.

Consultado sobre si la directiva de la Unidad Educativa Graciela Navas Tovar ha recurrido a las autoridades del Ministerio de Educación, dijo que ya se les presentó un proyecto de recuperación de todo el plantel, pero a la fecha no han recibido respuesta oportuna.

“Yo soy carpintero y he realizado algunos trabajos para reparar los escritorios, pizarras y pupitres. Pero sin duda es insuficiente, pues necesitamos los recursos económicos y las directrices de ingenierías para dejar el colegio apto para recibir clases como debe ser”, aseveró el vocero.

 

La larga pared que bordea la unidad educativa también presenta serias filtraciones.

 

Es un clamor de la comunidad de este centro escolar y tal como lo expresó el denunciante: “La comunidad del colegio, los profesores y los representantes nos hemos hecho responsables de acondicionar algunas áreas y ponerlas más o menos en condiciones para su funcionamiento. Pero necesitamos la mano protectora del Estado”, concluyó el señor Luis Guzmán.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas