Deleita el paladar con este exquisito manjar de guayaba

Este rico fruto tiene un gran porcentaje de vitaminas A, B y C

20/10/22.- Hoy el Instituto Nacional de Nutrición (INN), le enseñará cómo puede preparar un manjar de guayaba de manera fácil y de rápida preparación, con lo que logrará encantar a toda la familia y lo mejor es que los ingredientes se pueden conseguir en casa.

Un manjar es un alimento que resulta exquisito y muy apetitoso, por su textura suave, que al probarlo logra deshacerse en el paladar siendo muy deleitable, ya que provoca comerlo a cada instante sin parar y es ideal para compartir en familia o en una reunión.

Este rico fruto muy popular que se va utilizar para preparar el manjar, se da con facilidad en nuestro país, por lo general hasta un niño la conoce, ya que es rojiza, pequeña, pero muy dulce ella es la guayaba.

Igualmente, ella posee muchas propiedades beneficiosas para la salud, ya que tiene un gran porcentaje de vitaminas C, A y B y tiene un irresistible sabor ligeramente agridulce, además de ser rica en fibras y antioxidantes.

Es perfecta para hacer dulce de guayaba, almíbar, Atol, té, compota, gelatina mermelada y también se sirve en refrescantes jugos.

Manjar de guayaba

Ingredientes:

1 Taza de agua.

2 Cdas de maicena.

1 Taza de jugo de guayaba con poca azúcar.

Preparación: Cuece la maicena y agrega el jugo, mezcla muy bien y deja cocinar un minuto. Deja enfriar y ¡listo! consume a temperatura ambiente.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas