CNE confirma que simulacro cumplió todos los objetivos previstos

Rector Elvis Amoroso afirma que "aspectos logísticos y técnicos salieron perfectos"

Las autoridades electorales se mostraron satisfechas por los resultados de la jornada de este domingo.

 

30/06/24.- Desde el liceo Andrés Bello en Caracas, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, tras afirmar que el máximo ente comicial cumplió con todos los objetivos propuestos alcanzados con este simulacro, afirmó que "todos los aspectos logísticos y técnicos del simulacro electoral salieron perfectos".

Afirmó que "esta fiesta electoral que comenzó este domingo, va a culminar con éxito el próximo 28 de julio" y felicitó a toda la población que participó en la actividad.

En una transmisión realizada por el canal del Estado, la primera autoridad del Poder Electoral volvió a reconocer la participación de la población en el simulacro electoral realizado este domingo 30 de junio.

"Gracias al pueblo de Venezuela y a los técnicos del CNE que hicieron todo lo posible para que en todos los municipios del país estuviera presente una máquina electoral para que los ciudadanos pudieran ejercer su voluntad y soberanía", expresó.

"Sientan ustedes que el Consejo Nacional Electoral siempre estará presente y consecuente; y no tengan duda de que aquí va a haber elecciones el próximo 28 de julio con la gran participación de ustedes que quedó demostrada el día de hoy", apuntó.

Antes, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, había adelantado que el país había cumplido y que para el ente electoral el resultado había sido positivo.

Detalló que los objetivos previstos los habían alcanzado en cuanto a la alta participación y que el segundo objetivo era probar el tiempo que se lleva el acto de votación por completo, "el cual arrojó que el tiempo de votación promedio de un ciudadano va entre 38 y 42 segundos, por lo que esperan una afluencia rápida el 28 de julio".

También dijo que probaron los centros nacionales de totalización, los medios para trasmitir los datos y los mecanismo de seguridad que blinda el voto del ciudadano, así como los protocolos de campo con las instituciones del Estado y empresas relacionadas con el proceso, con el fin de afinar la logística en caso de alguna máquina falle o algún centro de votación no pueda abrirse el día de la elección.

FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas