Tiburones de La Guaira retirará varios de sus números a exestrellas

El gerente general César Collins espera que sus exjugadores sean honrados en la campaña

Francisco Rodríguez fue muy dominador en el montículo y seguro salvador.

 

20/10/22.- El gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins, informó este jueves que la directiva estudia retirar los dorsales que usaron sus peloteros, Francisco Rodríguez, Felipe Lira, Gregor Blanco y Raúl Pérez Tovar.

Collins, quien llegó meses atrás y ha generado serias revoluciones en el conjunto, también planteó rendir homenaje a varios de los beisbolistas retirados durante esta campaña.

El cerrador exgrandeliga de camisa 57, Francisco "El Kid" Rodríguez, tiene la marca de rescates en una campaña con 62, aunque no ha manifestado públicamente su retiro de la LVBP, se ha mantenido entre los mejores peloteros de la historia entre los venezolanos, posible candidato a ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown y en el Museo de Beisbol de Naguanagua.

Acumuló en el país 10 campañas lanzadas, 32 salvados, 163 ponches en 109,2 entradas lanzadas, aunque no pudo llevar a los escualos a ganar un campeonato. Formó parte del róster del club en la 2011-12 cuando perdieron la final ante Tigres de Aragua. Además fue co-ganador del premio Novato del Año con Alberto Callaspo en la 2003-04.

Pérez Tovar significaba elegancia a la hora de fildear y bateo oportuno.

 

Raúl Pérez Tovar, el hombre de la camisa 24, jugó 16 temporadas con la divisa, formó parte de "La Guerrilla" ganando para ellos tres campeonatos en la LVBP, y es para muchos el mejor jardinero central de la historia del club y uno de los mejores del país en todos los tiempos.

Felipe Lira, por su parte, fue la luz en la oscuridad en la época más triste del club, en los noventa e inicio del 2000, cuando junto a Carlos "Café" Martínez, participaban en Venezuela, aunque no contaban con los recursos para que fuesen una divisa ganadora en esos años, quedando eliminados hasta en 11 años seguidos. Sin embargo, "El Tigre" es de los más queridos por la afición, es parte del cuerpo técnico del club y para muchos es un honor que su 34 sea dejado de usar el día en que se quite el uniforme.

Felipe Lira siempre ha amado a esta franquicia en su carrera como lanzador y como coach.

 

Lira sin embargo dejó marca negativa por el poco respaldo ofensivo que tuvo en la mayoría de sus salidas, aunado a los enfrentamientos que solía tener con sus rivales, que en su mayoría eran ases de rotaciones o segundos en ellos.

Otro con ese honor será Gregor Blanco, también patrullero central, quien se espera juegue su última campaña como pelotero activo. Tendrá su número nueve retirado. "El Tiburón Blanco", fue ese primer bate explosivo en esos años en que el conjunto pelaba la clasificación y daba batalla en el Round Robin, al igual que Rodríguez pudo ser campeón con otros elencos como refuerzo, pero le faltó ganar su anillo como escualo.

Bateó para 303 en 12 campañas en las que ha vestido el uniforme de La Guaira y fue el Jugador Más Valioso en la 2011-12.

Gregor Blanco fue también un líder en el conjunto guairista en sus mejores momentos.

 

La novena en años anteriores retiró los dorsales: 3 de Luis Salazar, 8 de Ángel Bravo, 11 de Luis Aparicio, 13 de Oswaldo "Ozzie" Guillén, 14 de Gustavo Polidor, 21 de Alfredo Pedrique, 40 de Carlos "Café" Martínez y el 41 de Aurelio Monteagudo. 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas