Plan Bodega llega a los habitantes del 23 de Enero en Caracas

La población agradeció la iniciativa, resaltando ahorro de hasta un 50 % en sus compras

La selección de las bodegas beneficiadas se realiza a través de las brigadas territoriales de acción, que ya han sido desplegadas por todo el país.

 

19/07/24.- En aras de brindar mayor protección a las familias de la capital venezolana, además de llevar productos de buena calidad de forma cercana y económica, llega a la parroquia popular 23 de Enero el Plan Bodega, que responde a las demandas de la población que acoge este proyecto, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Personas del sector agradecieron esta iniciativa. “Estamos contentos con el Plan Bodega que tenemos aquí en la comunidad, porque antiguamente se nos hacía muy difícil trasladarnos al centro de la ciudad y ahora es más factible adquirir productos donde nos ahorramos mucho en nuestras compras”, expresó una habitante de la comunidad.

Este plan, que forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo nacional, tiene el fin de llevar productos hechos en Venezuela en el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chavez, con el objetivo de permitir el ahorro de hasta un 50 por ciento a los consumidores.

El Plan Bodega se encuentra desplegado en varias parroquias de la ciudad de Caracas, como El Valle, Sucre, El Paraíso, La Vega, Caricuao, Macarao, Antímano, Coche y 23 de Enero. En principio se estimó que pudiesen constituirse hasta 400 bodegas; sin embargo, la cifra llegó a 525 en el mes de mayo, refiere nota de VTV.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministerio de Comercio Nacional (@mincomnacional)

 

La selección de las bodegas beneficiadas se realizará a través de las brigadas territoriales de acción, que ya han sido desplegadas por todo el país. Estas brigadas, en asambleas comunitarias, identifican y seleccionan las bodegas que recibirán crédito y apoyo logístico. Además, se han implementado facilidades para la cadena de frío, con la adquisición de neveras y refrigeradores que permiten conservar las proteínas y legumbres a precios más bajos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas