Lula y Bolsonaro se alistan para debatir el viernes

Algunas encuestas favorecen a Lula por cinco puntos y señalan como decisivo el encuentro

Jair Bolsonaro y Lula da Silva polemizarán el viernes.

25/10/22.- El venidero domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Brasil-2022, debido a que ninguno de los dos primeros candidatos, Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, y Jair Bolsonaro, del Partido Liberal, obtuvo más del 50% de los votos, cantidad requerida para triunfar en la primera vuelta efectuada el domingo 2 de octubre.

Recordemos que en la primera vuelta lideró Lula con 48,4% de los votos, mientras que Bolsonaro logró 43,2%, pero era necesario obtener el 50% más uno para adjudicarse la elección, lo que ahora será decidido el domingo.

Estos comicios son considerados los más reñidos en mucho tiempo, en medio de una fuerte polarización y un tenso ambiente electoral. Según algunos sondeos, a una semana de la segunda vuelta el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lideraba por poca diferencia las encuestas, apenas cinco puntos, ya que le asignaban 47% de preferencia, mientras que Bolsonaro contaba con 42%.

Todo esto conduce a una mayor expectativa por lo que sucederá en el debate que ambos candidatos tienen programado para el próximo viernes, ya que para algunos le puede dar un rumbo definitivo a los comicios del domingo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas