Cabello juramenta estructuras de base del PSUV en el estado Amazonas

Los tres objetivos fundamentales de estos equipos de base son organizar, unir y sumar

Diosdado Cabello hizo un llamado a estar alertas ante los ataques y pretensiones yanquis.

 

1/11/22.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, juramentó a los líderes, lideresas y equipos de calles, comunidades y UBCh del estado Amazonas, en el municipio Atures, en Puerto Ayacucho, a quienes exigió asumir las nuevas tareas con compromiso y organización.

Cabello precisó que los tres objetivos fundamentales de estos equipos de base son organizar, unir y sumar a todo “aquel compañero, compañera que haga vida activa en una calle, en una comunidad y alrededor de una UBCh”, concretando así la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ustedes tienen que constituirse en un gran equipo de trabajo, y juntos con mucho énfasis convirtamos al PSUV en un partido de gobierno popular, de calle, de comunidad, de UBCh. Ustedes tienen esa enorme responsabilidad, lograr el trabajo conjunto para la consulta, para plantear la problemática pero principalmente para buscar las soluciones", expresó Cabello reiterando que las estructuras deben asumir un compromiso, conformar un solo bloque unido "que nada ni nadie sea capaz de dividirnos".

"Asumir un compromiso con la revolución, con la patria, con el país con Chávez y con ustedes mismos, con la soberanía y la independencia, con la paz, la suprema paz necesaria en todo país".

En el acto, Cabello estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Leal; del enlace estadal, Rander Peña, además de representantes del poder popular y comunidades indígenas de los pueblos originarios.

El vicepresidente elogió el calor, la emoción, la fuerza y la entrega del pueblo amazonense y enfatizó que el pueblo de Amazonas por estas razones no se ha dejado manipular. “Se trata de un pueblo que, a pesar de las dificultades, no se rinde”, destacó.

De igual manera, sugirió a los líderes de base del partido recién electos y a la militancia revolucionaria tomar en cuenta que tienen la obligación de luchar para derrotar la pobreza en el país.

Durante el acto de juramentación de las nuevas estructuras de bases del partido en el estado Amazonas, Cabello refirió que, pese al ataque imperial, Venezuela sigue ejerciendo su soberanía.

“El imperialismo no descansa, nadie vaya a creer que porque Amazonas está en el sur de Venezuela no les importa, sí les importa y mucho, pero no el pueblo sino las grandes riquezas que tiene el estado para robárselas”, expresó.

En este sentido, el líder revolucionario llamó al pueblo de Amazonas a estar alertas y blindados ante el ataque y las pretensiones del imperio. “El estado con mayores riquezas en este país es Amazonas, entonces, con más razón, debemos estar blindados y asegurados. Aquí nos conocemos todos por muy lejos que vivamos”, añadió.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas