Estudiantes de liceos y escuelas técnicas del país eligen liderazgos

El proceso incluye renovaciones por secciones, años, instituciones, municipios y estados

Los voceros y voceras se emocionan por pertenecer a las filas de la Federación.

 

2/11/22.- Con el propósito de promover la organización y participación estudiantil, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) dan inicio a estas elecciones, en su fase por sección, para escoger a los líderes, las lideresas, voceros y voceras de los consejos estudiantiles de los liceos y escuelas técnicas del país.

Este evento electoral forma parte de las políticas inclusivas impulsadas por el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Es por ello que el equipo de trabajo del Ministerio de Educación, este 2 de noviembre, desde la UEN "Generalísimo Francisco de Miranda", en La Carlota, estado Miranda, apoya esta jornada democrática y festiva que se replica en todo el territorio nacional.

La vicepresidenta ejecutiva de la Feveem, Katerine Carvajal, expresó: “Hoy agradecemos este proceso hermoso y esperado. Lo estamos viendo de cerca, estamos viendo cómo los y las estudiantes y esos voceros y voceras se emocionan por pertenecer a las filas de nuestra federación. Así que bueno, muchachos y muchachas estén muy pendientes, vamos a seguir rodando el cronograma. Ya comenzamos el proceso en la fase de sección, próximamente comenzará el año, la institución, el municipio, el estado y así hasta llegar a nuestro octavo congreso de la federación”.

Wuikelman Ángel Paredes, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, acotó que “la Feveem se despliega en todo el país para, desde hoy hasta el 16 de noviembre, elegir sus vocerías que son tres por cada sección, año, institución, municipio y estado. Rumbo al 8vo Congreso Feveem 2022”.

La autoridad precisó que se trata de una de las elecciones más importantes del país, por el ejercicio participativo y protagónico de la juventud que renueva y asume liderazgos.

“El estudiante venezolano se caracteriza por su alta participación y por su aporte en las ideas para la construcción de la política pública de la patria”, añadió.

Por su parte, el viceministro de Organización y Participación Juvenil del Ministerio de Juventud y Deporte, Oliver Guzmán, agregó que “con mucho entusiasmo y con mucha alegría acompañamos todos los procesos electorales que se vayan dando, para renovar la estructura estudiantil. Aquí está el futuro de la patria”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas