Ciudad CCS felicita a la alcaldesa Carmen Meléndez por su cumpleaños

Sensibilidad, lealtad y experiencia son sus instrumentos para lograr sus objetivos y metas

Con lo que va de su gestión se ha ganado el respeto, el cariño y la confianza de los caraqueños.

 

03/11/22.- El equipo de la Fundación para la Comunicación Popular Ciudad CCS extiende sus más sinceras felicitaciones a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, por su cumpleaños número 61.

Entrega, trabajo, valentía y disciplina son algunas de las características fundamentales para definir a la también Almiranta en Jefe (AJ) Carmen Teresa Meléndez Rivas.

Meléndez, aguerrida y noble mujer, nació el 3 de noviembre en el estado Barinas,  ha dedicado su vida defendiendo la justicia social. Es licenciada en Ciencias Navales, Mención: Administración y Logística Naval. Tambien, cuenta con una Maestría en Estrategia Naval, en Escuela Superior de Guerra Naval, en Caracas.

En su amplia trayectoria ha cumplido con sus responsabilidades por velar la seguridad de la nación; llegó a ejercer el cargo como Viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

En el 2012, el Comandante Chávez la promovió al cargo de Vicealmirante, convirtiéndose así en la primera mujer venezolana en recibir está distinción, tras haber sido Comandante General de Personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El 13 de octubre del mismo año, fue nombrada ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia por Hugo Chávez. En abril de 2013 fue reafirmada como Ministra de Gestión del Gobierno Bolivariano de Venezuela esta vez por el presidente Nicolás Maduro.

El 3 de julio de 2013 fue ascendida a Almirante en Jefe y el 5 de julio de 2013 es nombrada Ministra de Defensa, siendo la primera mujer en ocupar ambos cargos en la historia de Venezuela. De 2014 a 2015 fue ministra de Relaciones Interiores y Justicia y Paz, y en el período del 2017 al 2020 fue gobernadora del Estado Lara, como la primera gobernante chavista en el estado.

Para noviembre de 2021 fue electa con 360.389 votos para representar a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas donde se ha ganado el respeto, el cariño, la confianza y la admiración del pueblo capitalino.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas