Clase trabajadora marcha en España exigiendo aumento salarial

Más de 45 mil personas colmaron la Plaza Mayor de Madrid gritando "Salario o Conflicto"

La clase trabajadora española no dejará de luchar por un salario justo

 

03/11/22.- En una movilización gigantesca (más de 45 mil trabajadores) la clase obrera y trabajadora de España se movilizó este jueves hacia la Plaza Mayor de Madrid, para exigir un aumento salarial que le permita a la población de la nación ibérica hacer frente a la inflación que azota a la ciudadanía española.

Bajo el lema “Salario o Conflicto”, fue convocada la concentración por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), quienes exigen un incremento salarial que le permita a las y los trabajadores españoles enfrentar la crisis que los aqueja ante los altos precios.

“Eso es lo que queremos. Tenemos razón y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados (...) Es intolerable, injusto, inmoral e indigno; indigna y mucho, pero no nos resignamos”, manifestó al secretaria general de la CCOO, Paloma López.

Y reiteró la sindicalista que el llamado es a que los salarios sean incrementados “o nos tendrán enfrente”, ya que el objetivo es proteger el poder adquisitivo de aquellas personas que día a día salen a dar su máximo esfuerzo para llevar el pan a sus hogares.

Mientras que José María Álvarez, secretario general de la UGT, manifestó que “esta concentración pretende conseguir que la patronal española sea plenamente consciente de que nuestro lema Salario o conflicto no es una broma, o hay salario o habrá conflicto y el tiempo nos da la razón”.

Álvarez aseveró que con esta concentración se demandaba que "la riqueza que se está generando en nuestro país se reparta y no vaya solo a manos de unos pocos dejando a personas en el camino (...) esa es nuestra lucha y es nuestro compromiso. Es de justicia social que la clase trabajadora participe de los beneficios que genera”, enfatizó el líder sindical.

Obreras y obreros de España mostraron músculo sindical para exigir salario digno.

 

Y además acotó que “allí donde ha habido conflicto hemos conseguido salario y se han firmado decenas de convenios con aumentos que permiten a los trabajadores y a las trabajadoras mantener su poder adquisitivo, en empresas con grandes beneficios y con menos beneficios”.

Álvarez aseveró que con esta concentración se demandaba que "la riqueza que se está generando en nuestro país se reparta y no vaya sólo a manos de unos pocos dejando a personas en el camino (...) esa es nuestra lucha y es nuestro compromiso. Es de justicia social que la clase trabajadora participe de los beneficios que genera”.

Espacios de la Plaza Mayor de Madrid fueron colmados por quienes trabajan día a día.

A inicios de esta semana la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat, informó que solo en el mes de octubre se registró una cifra récord de la inflación en la eurozona de 10.7%, uno de los más altos en los últimos meses, el cual fue impulsado por el alza de los precios en la energía (41.9%), mientras que los alimentos incrementaron su valor en 15.4 puntos porcentuales.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas