Astros vence a Filis y comanda Serie Mundial

El venezolano Henry Altuve anotó la carrera decisiva para el triunfo 3-2

El dominicano Jeremy Peña disparó jonrón.

04/11/22.-  Justin Verlander se sobrepuso a un susto temprano y consiguió la victoria en el quinto juego de la Serie Mundial de beisbol, que se realizó en el estadio Citizens Bank Park de Filadelfia. Jeremy Peña bateó un jonrón para que Astros de Houston superara 3 carreras por 2 a Filis de Filadelfia.

En la apertura del primer episodio, por Houston, el venezolano José Altuve disparó un doble, para luego anotar con un sencillo del dominicano Jeremy Peña, pero en el cierre de ese mismo inning, Kyle Schwarber conectó un jonrón para que Filis empatara las acciones.  

En la parte alta del cuarto tramo, Jeremy Peña colocó arriba (2-1) a Houston con un cuadrangular solitario por el bosque izquierdo. El batazo produjo la entrada del relevista derecho Connor Brogdon al montículo de Filis.

Verlander completó cinco entradas con esa única anotación, ponchó a 6 y concedió 4 boletos, con  un total de 94 envíos; en la sexta fue reemplazado por el derecho dominicano Héctor Neris.

En el octavo episodio, llegó a primera José Altuve con base por bolas y ancló en la antesala con sencillo de Jeremy Peña. Con dos en bases entró el veterano lanzador derecho de Filis, David Robertson, para medirse con el el peligroso bateador zurdo cubano, Yordan Álvarez, quien sacó un roletazo por la inicial, donde fue out, pero Altuve anotó la tercera para Houston.

En el cierre del octavo, entró a relevar, por Houston, el lanzador derecho dominicano Rafael Montero. Nick Castellanos recibió boleto, Alec Bohm se ponchó, Bryson Stott negoció pasaporte y Jean Segura conectó sencillo para impulsar a Castellanos.

El sexto juego de la serie se realizará en  la sede de Astros de Houston, en el estadio Minute Maid Park, este sábado en horas nocturnas.

CIUDAD CCS

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas