Más de 100 familias son atendidas en refugios solidarios en La Guaira

Los espacios se encuentran en óptimas condiciones para garantizar comodidad y seguridad

Desde febrero se han realizado diversos trabajos de mitigación de riesgos.

 

05/11/22.- Alrededor de 156 familias se encuentran en refugios solidarios, y al refugio de Canes trasladaron 25 familias más, debido a que sus hogares estaban construidos en zonas de riesgo, así lo informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante una entrevista realizada en el programa A Pulso transmitida por Venezolana de Televisión.

Terán explicó que en los espacios acondicionados para abrigar a las familias afectadas se cuenta con todas las condiciones necesarias para garantizar una estadía cómoda y segura, de igual manera, aseguró que estas familias también reciben atención psicológica, de salud y alimentación.

El mandatario regional recordó lo impredecible de la crisis climática y sus variantes, que colocan a la región guaireña en riesgo; sin embargo, gracias a las obras de mitigación de riesgo se ha logrado prevenir tragedias.

Igualmente, refirió que desde el mes de febrero se han realizado diversos trabajos para precaver posibles catástrofes.

En cuanto al mantenimiento del drenaje de Pariata, el mandatario regional resaltó que se ejecutó con colaboración de instituciones del Estado y del sector privado, empresa que, por responsabilidad social, asumió la limpieza completa de este espacio.

Finalmente, Terán invitó al pueblo guaireño a estar alerta ante las lluvias y a reportar cualquier reporte por el sistema 1X10 del Buen Gobierno al que se le da seguimiento por la línea 58 de la VenApp.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas