Jefe de Estado lidera mesa de trabajo sobre seguridad alimentaria

Maduro: Venezuela sigue con su posición firme contra el modelo económico capitalista

Maduro destaca que crisis ambiental agudiza la crisis alimentaria.

 

07/11/22.- Este lunes, a las 3:42 pm (hora local de Egipto), el presidente Nicolás Maduro participó y lideró mesa de trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Personas Vulnerables, durante el segmento de alto nivel de la 27° Conferencia de las Partes (COP), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza en Egipto.

Así lo dio a conocer la Prensa Presidencial a través de su cuenta en Twitter, donde especifica que durante esta reunión en la que participaron diversos representantes y voceros de gobiernos, el jefe de Estado venezolano indicó que la crisis alimentaria es agudizada por la crisis climática, "frente al modelo capitalista devastador de las aguas y de la biodiversidad de los suelos".

En esta mesa de debate el mandatario nacional afirmó que Venezuela sigue con su posición firme contra el modelo económico capitalista que agudiza la crisis alimentaria, lo que se convierte en un problema humanitario global.

Este martes se discuten tres temas claves, entre estos la Seguridad Alimentaria, cuya mesa es liderada por el presidente Nicolás Maduro, a fin de consolidar estrategias de acción que aminoren los efectos de la crisis ambiental sobre la producción y distribución de alimentos.

Asimismo, se prevé que el martes 8 de noviembre, Maduro participe en la mesa de trabajo sobre el Cambio Climático, en el segmento de alto nivel en el marco de la COP 27.

Estas ruedas de dicusión se realizan de forma alterna a la Conferencia que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones en Sharm El-Sheikh, Egipto.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas