Yulimar Rojas entre cinco finalistas al premio Atleta Mundial Femenina

La designación será anunciada a principios de diciembre

 

14/11/22.- Este lunes la World Athletics (anteriormente Federación Internacional de Atletismo) dio a conocer en su portal web a las cinco finalistas para el premio Atleta Mundial Femenina del Año 2022 y entre las mismas aparece la venezolana Yulimar Rojas, quien ya obtuvo la distinción en 2020.

La selección premia a la mejor deportista femenina de la temporada 2022, en la que Yulimar mejoró el récord mundial bajo techo en el Campeonato Mundial de Belgrado con 15,74 metros y también obtuvo medalla de oro en el mundial en pista al aire libre, celebrado en Eugene, Estados Unidos, además de ganar por segunda ocasión la Liga Diamante.

Inicialmente fueron nominadas diez atletas y una primera selección determinó a las cinco finalistas. La ganadora será dada a conocer a principios de diciembre.

Además de Rojas permanecen en la carrera por el premio, la nigeriana Tobi Amusan, campeona mundial de 100 metros con vallas, con récord de 12.12 segundos y titular de la Liga Diamante.

Otra aspirante es la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en el en los 100 metros planos del Campeonato Mundial y de la Liga Diamante; la peruana Kimberly García, campeona del mundo en la carrera de 20 km, así como de la 35 kms marcha y bronce en los 20 km de marcha por equipos; y la estadounidense Sídney McLaughlin, campeona mundial de los 400 m vallas y del 4x400 m, récord mundial de 400 m vallas con 51.41.

En la elección de las cinco finalistas intervinieron el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo (votos por correo electrónico), mientras que los aficionados lo hicieron a través de las redes sociales de la World Athletics, registrándose un récord de 1,3 millones de votos.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas