Realizan conversatorio sobre la coyuntura política

La actividad realizada en el Minppau estuvo dirigida por el diputado Fernando Soto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional disertó sobre la situación actual y el papel de la clase trabajadora

 

15/11/22.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) organizó un conversatorio sobre el papel de la clase trabajadora en la actual coyuntura política, como parte de las actividades del Círculo de Formación José Pío Tamayo, organizado en el salón Ezequiel Zamora, ubicado en la sede ministerial, Torre Bellas Artes, en Caracas.

En este sentido, el diputado Soto Rojas inició dicho conversatorio sobre la coyuntura política actual de Venezuela, la cual arrancó con la desaparición física del Comandante Eterno Hugo Chávez, y comentó los acontecimientos políticos suscitados en el país en los últimos 50 años. Asimismo, se paseó por la historia desde la llegada de los españoles, los sucesos de 1810 y la consolidación de la Gran Colombia, hasta la llegada de la figura histórica de Hugo Chávez a la política, quien llamó a establecer una Constituyente.

“Siempre llamo a leer el preámbulo de la Constitución, ahí están los principios básicos de todos los venezolanos, hay que estudiarlo. La clase obrera es la más joven en la historia política venezolana, los viejos son los aborígenes y campesinos, los más jóvenes son los trabajadores, a mi juicio la clase obrera se inició con la aparición de la industria petrolera en el país, a principios del siglo XX pasado”. Detalló que para el próximo año escribirá un libro sobre la clase obrera venezolana.

El diputado aprovechó la  ocasión para hacer un  llamado a todos los agrourbanos y agrourbanas a que se organicen y formen parte de la Joven Clase Trabajadora y conformen el Movimiento Político del Minppau, para continuar fortaleciendo el trabajo desde cada uno de sus espacios. Asimismo, incentivó a estudiar el liderazgo histórico de Bolívar, el liderazgo estratégico de Hugo Chávez y el texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Hay que formar la táctica política, unificar el conocimiento con la experiencia, si queremos unificarnos como clase obrera, debemos estudiar la historia y lo que ha pasado en los últimos 120 años”, apuntó. 

Por su parte, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, expresó, junto al Estado Mayor del Minppau, unas palabras de agradecimiento al diputado Fernando Soto Rojas por su excelente participación en el Círculo de Formación José Pío Tamayo ,y agregó que “gracias Comandante, nos impregnamos con su energía, su fuerza de la Revolución Bolivariana y del amor de un combatiente por la Revolución, por el pueblo y por la libertad”.

Precisó que, “ha sido la Revolución Bolivariana la que nos ha dado oportunidades, y nos ha permitido desarrollar nuestras capacidades, y la que nos ha dado la libertad y soberanía para vivir en Paz y tener el acceso a todo lo que el Comandante creó y dejó en legado para el país”.

La clase trabajadora

Carlina Blanco, servidora de la Oficina de Atención al Soberano manifestó su agradecimiento por la participación del Comandante Soto Rojas en el Círculo de Formación José Pío Tamayo. “Celebremos este momento porque estamos refrescando el compromiso Revolucionario, cuente con nuestro apoyo y fijamos posición ante el Imperio Norteaméricano y ante el enemigo”.

Claudio Machado, trabajador de la Oficina de Administración de la Fundación Ciara manifestó que, "soy venezolano y es importante tener en claridad la historia Revolucionaria para formar la Joven Clase Trabajadora del Minppau", y “tenemos que estudiar para formarla…a nosotros nos dijeron que Cristóbal Colón nos había descubierto, nosotros ya existíamos”, apuntó.

Machado destacó que el Libertador Simón Bolívar predijo lo que Estados Unidos haría en contra de las naciones, y Hugo Chávez Frías el 08 de diciembre de 2012 dejó su proclama: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. “En estos momentos de penuria nos dice el presidente que la clase obrera tiene que estudiar para crecer como país revolucionario”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas