Asociación Cultural Humboldt presenta: "El Mesías: luz y esperanza"

En solo dos conciertos se disfrutará de esta novedosa visión del oratorio de Händel

Händel crea los momentos más emotivos de El Mesías y muestra su capacidad y técnica compositiva. 

 

15/11/22.- El tradicional oratorio El Mesías, de Georg Friedrich Händel,​ vuelve esta Navidad a los espacios de la Asociación Cultural Humboldt (ACH) con una novedosa versión musical y escénica, que contará con la interpretación de la Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de la maestra María Guinand, en alianza con la ACH y con la presencia de la compañía SieteOcho Danza.

El Mesías, uno de los oratorios más famosos del célebre compositor alemán, narra la historia de Jesucristo desde el momento de la Anunciación hasta su muerte y resurrección, donde la música del genial compositor será el eje central para que el mensaje sea enviado y recibido a través de voces, cuerpos y luces. 

En esta oportunidad, refiere nota de prensa de la Asociación, el relato se le ofrece al público de una manera muy especial, pues coro, solistas y bailarines dan vida a la escena con sus voces y sus movimientos. Para ello, trabajan de la mano de los maestros María Guinand, directora musical, y Armando Díaz, director de escena, quienes han creado una versión propia con la misión de otorgarle a esta maravillosa obra una dimensión teatral y expresiva, en donde se enlazan en escena canto, instrumentación y baile: “Se canta con la voz y se canta con el cuerpo”.

Los intérpretes brindarán una hermosa selección de coros y arias, estas últimas cantadas por solistas de la Schola Cantorum y solistas invitados. Las arias son elementos que forman parte de la ópera. Se compone por tres secciones y se interpreta, directamente, por una sola voz sin la necesidad de la compañía de la orquesta, siendo así una manera de disfrutar de las grandes cualidades del cantante.

Durante unos minutos, la orquesta se traslada a un segundo lugar y la voz del cantante comienza a invadir el teatro, para expresar sentimientos y emoción en estado puro.

El programa incluye la primera parte del oratorio completa, la cual está dedicada a lo que conocemos en tiempos litúrgicos como “Adviento”, en la espera del Mesías y “Navidad”, un segundo fragmento de coros y arias que nos hablan de su pasión y muerte; finalizando con la tercera parte que se centra en el reconocimiento de la resurrección y la vida eterna.

El Mesías: luz y esperanza se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre a las 4:00 pm y el domingo 11 a las 11:30 am en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino.

El costo de la entrada general es de 25$. A su vez, para aquellos espectadores que deseen apoyar la labor cultural de las instituciones involucradas y convertirse en “Constructores” junto a ellas, se habilitará una zona especial de la sala cuyos tickets de contribución tendrán un valor de 35$. Ambos tipos de entradas pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro, de martes a viernes entre 9:00 am y 2:00 pm, y a través del correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com

Más información en las redes sociales: Instagram @asohumboldt2022, Twitter @asohumboldt, Facebook @asohumboldtcaracas.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas