Maigualida Espinoza lleva su obra al Museo de la Estampa y el Diseño

La exhibición cuenta con la interacción y participación de poetas nacionales y extranjeros

El trabajo habla de su historia personal y, a través de los cuerpos fragmentados, narra la pérdida de su pierna.

 

16/11/22.- La artista plástica, Maigualida Mercedes Espinoza Cotty, exhibirá su obra Poética del cuerpo, mitos de un silencio, en la Galería Punto G de los espacios del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI), el próximo domingo, 20 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde.

La exposición consta de unas 42 obras, donde utilizó una serie de técnicas que involucran la tinta china, collages, grafito, acuarela y técnicas mixtas en pequeño formato. En su trabajo narra parte de su historia personal a través de los cuerpos fragmentados.

 

Proyecto expositivo: Poética del cuerpo, mitos de un silencio es una obra que revela una figuración de lo urbano y lo cotidiano, lugares comunes donde el afuera y el adentro se pierden entre la ciudad y la casa, la exploración del cuerpo femenino fragmentado a veces desvanecido y perdido en el paisaje o incluso dentro de otros cuerpos, que revelan una carga simbólica de profunda melancolía.

Unos 12 poetas nacionales e internacionales han interactuado con la obra de Espinoza, acompañando con un poema. Entre ellos se encuentran Cristina Gálvez Martos, Milagros Meleán, Silvia Goldman, Joan Manuel García; Mariajóse Escobar; Liwin Acosta y Felipe Ezeiza.

Para la artista es un acto hermoso poder manifestar y exhibir esta obra. “Es poder expresar a través de mi obra mi conexión con el mundo, la manera cómo interpreto las realidades, donde lo emocional se refleja en el cuerpo. Es mirar hacia adentro indagando en su interior expresando el dolor, la melancolía descifrando sus enigmas. Estos son los seres que conforman Poética del cuerpo, mitos de un silencio”, reveló Espinoza.

Maigualida Espinoza Cotty es licenciada en Comunicación Social, cursó estudios de dibujo y pintura, mención Arte Puro, en la Escuela Cristóbal Rojas, en el Centro de Enseñanza Gráfica (Cegra). Especializada en litografía, formada en serigrafía, grabado, diseño escenográfico y en expresión literaria. 

Además, realizó la ilustración de las páginas literarias Cuentos para leer en casa, del Diario Ciudad Caracas.

EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas