El papa Francisco continúa en situación delicada de salud
No obstante, voceros del Vaticano aseguran que el santo padre no corre riesgo de muerte

22/02/25.- Los médicos del papa Francisco han confirmado que, aunque no se encuentra en riesgo de muerte, su estado de salud aún no es estable. Por esta razón, permanecerá hospitalizado durante al menos una semana más para continuar con su recuperación, reseñan medios internacionales.
"No está fuera de peligro. Pero, si la pregunta es ‘¿Está en peligro de muerte?’, la respuesta es ‘no’", dijo el médico Sergio Alfieri en una rueda de prensa solicitada por deseo expreso del santo padre de “informar y que no se esconda nada".
Alfieri, junto al médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano, Luigi Carbone, aseguraron que el estado de Jorge Bergoglio es mucho mejor a cuando llegó al hospital Gemelli de Roma.
El papa está bromeando y no está conectado a ninguna máquina, sin embargo, en ocasiones recibe oxígeno a través de una cánula nasal, informaron.
Los médicos destacaron que es un "frágil paciente" de 88 años con antecedentes de enfermedades pulmonares.
El santo padre es tratado por una neumonía bilateral en el hospital, donde fue ingresado el 14 de febrero después de luchar con dificultades respiratorias durante varios días.
La neumonía bilateral es una infección grave del tejido pulmonar, potencialmente mortal, que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones.
Francisco pudo levantarse de la cama y sentarse en un sillón para hacer algo de trabajo, pero predijo que permanecería en el hospital “al menos” otra semana, por prudencia.
CIUDAD CCS