Cuba es azotada por fuertes precipitaciones y tormentas

Las provincias afectadas corresponden a Pinar del Río y La Habana

La Habana bajo el agua por las intensas lluvias.

 

25/02/25.- Las provincias cubanas de Pinar del Río y La Habana fueron reportadas en alerta, debido a las inundaciones en zonas bajas que se produjeron debido a las intensas precipitaciones y tormentas eléctricas que afectaron el occidente de la isla caribeña.

El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó y advirtió que las intensas precipitaciones podían ser fuertes en ciertas áreas de la isla y provocar tormentas eléctricas, por lo que las autoridades tomaron las previsiones tempranas.

Sin embargo, a pesar de los reiterados avisos de la Defensa Civil de Cuba, durante la tarde de este lunes, tuvo lugar un suceso desafortunado en el cruce de Vía Blanca y Villanueva, en el municipio de Habana Vieja, en el que falleció un menor de edad.

El niño se movía solo por un área inundada después de las intensas precipitaciones, sin el acompañamiento de algún adulto, y en contraposición a las alertas emitidas durante el día y días anteriores por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología, no notó la existencia de un alcantarillado, que con la fuerza del agua lo succionó.

Las personas presentes en el lugar llamaron a la policía y las operaciones de rescate y salvamento comenzaron inmediatamente con las fuerzas del Ministerio del Interior preparadas para manejar este tipo de situaciones, pero no pudieron rescatar al menor con vida.

Acudieron al área para acompañar las operaciones, el primer secretario del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, la gobernadora, Yanet Hernández, junto al teniente coronel Luis Ernesto de la Paz Arias, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, y las autoridades del municipio, según reseña Cubabebate.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas