Ataque explosivo deja 17 heridos en el suroeste de Colombia

Autoridades responsabilizan a grupos armados, como las FARC, por el desafortunado hecho

Una niña de 7 años fue atendida de emergencia por la gravedad de sus heridas.

 

25/02/25.-  Un ataque explosivo registrado en el departamento policial de Cauca, al suroeste de Colombia, dejó un saldo de 17 personas heridas, víctimas entre las que destacan dos policías y tres menores de edad.

"Un artefacto explosivo, posiblemente una moto bomba, detonó a pocos metros de la estación de policía, dejando 17 personas heridas”, aseguró el gobernador del departamento de Cauca, Octavio Guzmán.

Miller Hurtado, secretario del Gobierno de ese departamento, comentó en una rueda de prensa que entre los heridos, al menos 12 personas fueron afectadas por aturdimiento, mientras que cinco de ellas padecen por esquirlas, producto de la explosión.

Recientemente, las disidencias de las FARC se han apoderado de la región ubicada en el suroeste colombiano, junto a combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y diversos grupos narcotraficantes, quienes se disputan el control de la cadena del narcotráfico en Colombia.

Ante este crítico y preocupante panorama violento, la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuestionó los esfuerzos del gobierno colombiano, calificándolos de “insuficientes” al no tener impacto positivo en la protección de la ciudadanía.

Igualmente, se resaltó la expansión de estos grupos antisociales en la región, a pesar de las negociaciones realizadas para procurar la paz absoluta en el territorio colombiano, que atraviesa la ola de violencia más grande que haya podido ser registrada.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas