Presidente Luis Arce rechaza criminalización de la migración

El mandatario condenó políticas y discursos antiinmigrantes que atentan contra los DD.HH

Aseguró que la crisis migratoria no se resuelve con ataques contra los derechos humanos de migrantes.

 

25/02/25.-  En el desarrollo de la 58° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó la visión criminal que se le da actualmente a la migración.

En su intervención virtual, el mandatario aseveró que desde Bolivia se mantiene lo que calificó como un “compromiso irrenunciable” la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas, comunidades campesinas, afrodescendientes, así como la protección de la Madre Tierra.

Asimismo, denunció políticas imperialistas y neocolonialistas impuestas para controlar los recursos naturales de las naciones hermanas, así como sanciones económicas dirigidas a países como Cuba y Venezuela.

Estas acciones fueron calificadas por Luis Arce como “crueles y ético-políticamente condenables”, pues, a su juicio, van en contra de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La participación de Arce en este importante evento mundial, lo impulsó a hacer un llamado a la comunidad internacional, para que mantengan el diálogo, la cooperación y la solidaridad como herramientas que promuevan la paz y disminuyan los problemas globales.

La autoridad nacional expresó su firme convicción en la construcción de sociedades más justas y equitativas, con las que solo será posible el avance en la reducción de brechas de desigualdad.

Como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por cuarta vez desde su creación, Bolivia reafirmó su compromiso con un mundo donde la dignidad humana prevalezca sobre la discriminación y las presiones hegemónicas internacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas